Argentina ensayó pelota parada para evitar sorpresas

Diego Maradona dedicó el último entrenamiento de Argentina previo al partido ante Paraguay a ensayar jugadas de pelota parada para evitar más dolores de cabeza por esa vía como sucedió en la...
Diego Maradona dedicó el último entrenamiento de Argentina previo al partido ante Paraguay a ensayar jugadas de pelota parada para evitar más dolores de cabeza por esa vía como sucedió en la derrota ante Brasil por las Eliminatorias Mundialistas.
 Diego Maradona dedicó el último entrenamiento de Argentina previo al partido ante Paraguay a ensayar jugadas de pelota parada para evitar más dolores de cabeza por esa vía como sucedió en la derrota ante Brasil por las Eliminatorias Mundialistas.
  • Por esa vía, Brasil anotó los dos primeros goles del pasado sábado

Diego Maradona dedicó el último entrenamiento de Argentina previo al partido ante Paraguay a ensayar jugadas de pelota parada para evitar más dolores de cabeza por esa vía como sucedió en la derrota ante Brasil por las Eliminatorias Mundialistas. En la práctica de este martes en el predio de selecciones nacionales de Ezeiza, Maradona paró el mismo equipo de la víspera, con lo cual estaría confirmada la presencia de Sergio Romero en el arco por Mariano Andújar y de Sergio Agüero por el lesionado Carlos Tévez en el ataque junto a Lionel Messi. Aunque fue a puerta cerrada, las cámaras de televisión pudieron captar a la distancia las jugadas de pelota parada en ataque y defensa que ensayaron los probables titulares. Por esa vía, Brasil anotó los dos primeros goles de la victoria 3-1 el último sábado en el Estadio de Rosario Central. En el primero, los defensores argentinos descuidaron a Luisao, quien cabeceó en soledad un tiro libre de Elano. En el segundo, que también nació de un tiro libre al área, Maicon remató en soledad y Andújar dio rebote que capitalizó Luis Fabiano. Con la derrota consumada, Maradona fue cuestionado por no ensayar lo suficiente la pelota parada teniendo en cuenta que es uno de los fuertes de Brasil. Argentina visitará el miércoles a Paraguay, que también utiliza ese recurso con eficacia. Maradona sorprendió con el cambio en el arco ya que hasta aquí Romero (AZ Alkmaar, Holanda) era el tercer arquero detrás de Juan Pablo Carrizo y ni siquiera fue el banco ante Brasil. Andújar no tuvo una buena actuación el sábado, pero su salida prueba que Maradona aún no encontró al dueño del arco argentino ya que Romero será el tercer guardameta utilizado en seis partidos de Eliminatorias. En defensa, Gabriel Heinze pasa del lateral izquierdo a la zaga central por Nicolás Otamendi. Y en lugar de Heinze jugó Emiliano Papa. En el mediocampo, Rodríguez (lesionado) le dejó el puesto a Gago, quien conformará el doble cinco con el Capitán Javier Mascherano. Al sector derecho pasará Juan Sebastián Verón. En ataque, Maradona optó por su yerno Agüero por encima de Diego Milito, Martín Palermo y Ezequiel Lavezzi para reemplazar a Tevez, descartado por un esguince en la rodilla derecha. El equipo formó con Romero, Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Heinze, Papa, Verón, Mascherano, Gago, Jesús Dátolo, Messi y Agüero. El plantel tenía previsto partir por la noche rumbo a Asunción. Los albicelestes suman 22 puntos y están cuartos en la tabla, seguidos por Colombia y Ecuador (20), Uruguay y Venezuela (18), Bolivia (12) y Perú (10). Chile y Paraguay (27) son los escoltas del líder Brasil (30), ya clasificado. Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial, y el quinto disputará un Repechaje con el cuarto de la CONCACAF, que hasta esta fecha ocupa Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×