En Ecuador, cautos con la altura de La Paz

Ecuador está acostumbrado a la altura porque su localía está a 2.850 metros de altitud en la capital ecuatoriana, pero el seleccionado no se confía y se muestra cauto ante la presión por el...
Ecuador está acostumbrado a la altura porque su localía está a 2.850 metros de altitud en la capital ecuatoriana, pero el seleccionado no se confía y se muestra cauto ante la presión por el partido crucial que disputará frente a Bolivia en La Paz.
 Ecuador está acostumbrado a la altura porque su localía está a 2.850 metros de altitud en la capital ecuatoriana, pero el seleccionado no se confía y se muestra cauto ante la presión por el partido crucial que disputará frente a Bolivia en La Paz.
  • Ecuador cayó del quinto al sexto puesto tras la derrota 0-2 frente a Colombia
  • Bolivia está penúltimo en la tabla con 12 puntos

Ecuador está acostumbrado a la altura porque su localía está a 2.850 metros de altitud en la capital ecuatoriana, pero el seleccionado no se confía y se muestra cauto ante la presión por el partido crucial que disputará frente a Bolivia en La Paz. A la variante altura, Ecuador debe sumar su urgente necesidad de lograr una victoria para conseguir tres puntos que resultan indispensables si quiere mantenerse en la pelea por un boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Bolivia está prácticamente eliminada. Los ecuatorianos se enfrentarán a los bolivianos en el estadio de La Paz que está ubicado a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. "Ya hemos superado en Eliminatorias anteriores a Bolivia, aún teniendo más altitud que Quito. No es fácil jugar en la altura de La Paz, pero hemos podido vencer al equipo local (aunque) en las dos Eliminatorias anteriores no habíamos llegado con la presión y la necesidad de los tres puntos como ahora", aseguró el Capitán de Ecuador, el zaguero Iván Hurtado. La consigna es "ir por los tres puntos", apuntó. Hurtado recordó las dos ediciones anteriores de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando Ecuador goleó por 5-1 a Bolivia en La Paz para el Mundial de Corea y Japón 2002 y la superó por 2-1 para Alemania 2006. Los ecuatorianos clasificaron a ambas Copas del Mundo. El joven volante Cristian Noboa dijo que deben tener claro que "en la oportunidad que tengamos hay que anotar porque allá (en La Paz) nos va a costar bastante por la altura. Todo el mundo sabe cómo es Bolivia". Ecuador cayó del quinto al sexto puesto tras la derrota 0-2 frente a Colombia. Los dos países suman 20 puntos, pero el quinto puesto es ocupado por los colombianos por una mejor diferencia de goles. Al Mundial del año próximo se clasifican los cuatro primeros equipos de Sudamérica y el quinto jugará un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF. Bolivia está penúltimo en la tabla con 12 puntos y está prácticamente eliminado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×