Líder Suchitepéquez afronta al Heredia

El líder del Torneo Apertura 2009, Suchitepéquez, en busca de mantenerse a la vanguardia, se presenta ante el Heredia mañana, en la Jornada 8, programada a media semana, de la Liga Nacional de...
 El líder del Torneo Apertura 2009, Suchitepéquez, en busca de mantenerse a la vanguardia, se presenta ante el Heredia mañana, en la Jornada 8, programada a media semana, de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.
Guatemala -
  • Los “Venados” son líderes de la competencia

El líder del Torneo Apertura 2009, Suchitepéquez, en busca de mantenerse a la vanguardia, se presenta ante el Heredia mañana, en la Jornada 8, programada a media semana, de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.   Los “Venados” son líderes de la competencia con 16 unidades y única escuadra que suma cinco victorias, mientras que el Heredia del argentino Juan Carlos Elías, marcha en octavo lugar con ocho unidades.

El conjunto del técnico local, Francisco Melgar, tiene a la mejor ofensiva del campeonato con 15 goles, en la que destacan los brasileños Evandro Ferreira y Allan Kardeth, así como los locales Wilber Caal, Edwin Villatoro y Carlos Castillo. El choque será en el Julián Tesucán, por la tarde.

El sublíder Xelajú MC, que comanda el argentino Alberto Jorge Espósito, y suma 14 puntos, visita al Marquense, noveno en la Tabla con 7 unidades, en el Estadio Marquesa de la Ensenada.

En la Jornada 8, el invicto Municipal, tercero en la Tabla con 13 unidades, espera sacar buenas cuentas en su visita al Peñarol LM. Viene de aplicar un contundente 5-0 al Marquense, por lo que llegan muy animados a este juego en la Comunal La Mesilla.

El segundo equipo invicto del Torneo, el Comunicaciones recibe en casa (en el Cementos Progreso) al Zacapa. Los “Cremas” del uruguayo Julio César González, van en cuarta posición con 11 puntos y están en busca de su tercera victoria. El Zacapa, en décimo lugar con 7 puntos, lleva cuatro reveses en el Torneo.

El alicaído Campeón del Clausura 2009, Jalapa, recibe en casa al Xinabajul, en un choque que les da la posibilidad a cualquiera de salir del sótano. El monarca todavía busca su primera victoria del Apertura 2009.

Cierra la Jornada 8 el juego entre Juventud Retalteca y la Universidad San Carlos. El Juventud marcha en quinto sitio con 10 unidades, mientras que los universitarios suman 8. El partido se jugará en el Oscar Monterroso en horario vespertino.

Los aficionados que acudan a presenciar el duelo podrán ver los esfuerzos de los dos mejores goleadores del Torneo: el mexicano Carlos Kamiani Félix de la Universidad y el colombiano Henry Hernández, de los “Algodoneros”, que suman ocho goles cada uno. 

Posiciones: 1.- Suchitepéquez 16 puntos 2.- Xelajú MC 14 puntos 3.- Municipal 13 puntos 4.- Comunicaciones 11 puntos 5.- Juventud Retalteca 10 puntos 6.- Peñarol LM 10 puntos 7.- U. San Carlos 8 puntos 8.- Heredia 8 puntos 9.- Marquense 7 puntos 10.- Zacapa 7 puntos 11.- Jalapa 4 puntos 12.- Xinabajul 4 puntos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×