Maradona cambia de arquero para visita a Paraguay

Diego Maradona sacó al arquero titular Mariano Andújar y dispuso un cambio por cada línea del equipo el lunes en la primera práctica formal de Argentina tras la dura derrota ante Brasil y con la...
Diego Maradona sacó al arquero titular Mariano Andújar y dispuso un cambio por cada línea del equipo el lunes en la primera práctica formal de Argentina tras la dura derrota ante Brasil y con la mira puesta en el duelo ante Paraguay.
 Diego Maradona sacó al arquero titular Mariano Andújar y dispuso un cambio por cada línea del equipo el lunes en la primera práctica formal de Argentina tras la dura derrota ante Brasil y con la mira puesta en el duelo ante Paraguay.
Buenos Aires, Argentina -
  • Si se confirma, Romero sería el tercer arquero utilizado por Maradona en cinco partidos de Eliminatorias

Diego Maradona sacó al arquero titular Mariano Andújar y dispuso un cambio por cada línea del equipo el lunes en la primera práctica formal de Argentina tras la dura derrota ante Brasil y con la mira puesta en el duelo ante Paraguay por las Eliminatorias Mundialistas. Sergio Romero, que aún no debutó en el seleccionado mayor, defendió el arco de los titulares en lugar de Andújar, a quien se le atribuye alguna responsabilidad en dos de los goles en la caída 3-1 ante Brasil el último sábado en Rosario. Argentina visitará el miércoles a Paraguay en Asunción. Para ese encuentro quedaron descartados los delanteros Carlos Tevez (esguince de rodilla derecha) y Lisandro López (fatiga muscular en la pierna derecha) y el volante Maxi Rodríguez (con la misma dolencia), según el parte médico difundido el lunes por la Asociación del Futbol Argentino (AFA). La aparición de Romero (AZ Alkmaar, Holanda) llama la atención puesto que el habitual suplente de Andújar es Juan Pablo Carrizo. Si se confirma, Romero sería el tercer arquero utilizado por Maradona en cinco partidos de Eliminatorias. Menos sorpresivos fueron los cambios en defensa, cuestionada por los errores de marca en las jugadas de pelota parada que antecedieron los dos primeros tantos de Brasil. Gabriel Heinze pasó del lateral izquierdo a ocupar un lugar en la zaga central por Nicolás Otamendi. Y en lugar de Heinze jugó Emiliano Papa. En el mediocampo Rodríguez salió por Fernando Gago y en ataque junto al astro Lionel Messi estuvo Sergio Agüero, quien reemplazaría a Tevez. El equipo formó con Romero, Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Heinze, Papa, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Gago, Jesús Dátolo, Messi y Agüero. La práctica fue a puertas cerradas en el predio de selecciones nacionales de Ezeiza, pero pudo ser captada a distancia por cámaras de televisión. Aunque la derrota con el clásico rival sudamericano pegó duro en el ánimo, Argentina sigue dependiendo de sí misma para ir a Sudáfrica 2010. Los albicelestes suman 22 puntos y están cuartos en la tabla, seguidos por Colombia y Ecuador (20), Uruguay y Venezuela (18), Bolivia (12) y Perú (10). Chile y Paraguay (27) son los escoltas del líder Brasil (30), ya clasificado. Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, hoy Costa Rica. Argentina volverá a entrenarse el martes por la tarde y posteriormente viajará a Asunción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×