Aficionados salvadoreños rezan por un milagro

Los aficionados salvadoreños piden rezar para que la Selección Nacional logre ganar esta noche a su similar de Costa Rica en el Estadio Cuscatlán, en partido de clasificación del Hexagonal Final...
 Los aficionados salvadoreños piden rezar para que la Selección Nacional logre ganar esta noche a su similar de Costa Rica en el Estadio Cuscatlán, en partido de clasificación del Hexagonal Final de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Sólo se han vendido ocho mil boletos para el partido ante Costa Rica

Los aficionados salvadoreños piden rezar para que la Selección Nacional logre ganar esta noche a su similar de Costa Rica en el Estadio Cuscatlán, en partido de clasificación del Hexagonal Final de la CONCACAF. Aquellos que participan en programas de radio previo al encuentro rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 consideran que "sólo un milagro" podría sacar al cuadro nacional del hoyo en que se encuentra. El escepticismo de la afición y la prensa deportiva es tal que a pocas horas que arranque el partido sólo se han venido ocho mil 500 boletos de un total de 29 mil 425, que desde hace dos semana oferta la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT). El Presidente de la Fundación de Inversión Social de Desarrollo Local (FISDL) y ex Alcalde de San Salvador, Héctor Silva, señaló en un programa de televisión en tono de risa que no se atrevía a decir el marcador, pero lo mejor es "rezarle a la Virgen de Guadalupe". "Hay que mantener la esperanza, pero bueno, ya se ve difícil, cuesta arriba", para la selecta salvadoreña que dirige el técnico mexicano Carlos de Los Cobos, indicó el político. Las encuestas de los diarios locales sobre el partido El Salvador-Costa Rica y los otros dos juegos que vienen contra México y Honduras, no son de optimismo y prácticamente consideran que el país está fuera del Mundial. La FESFUT vende los boletos en tres taquillas móviles fuera del Estadio Cuscatlán a partir de esta mañana y hasta las 19:00 horas locales cuando arrancará el duelo.   El Presidente de la FESFUT, Reinado Vásquez, manifestó que con el 50 por ciento de los boletos vendidos estarían conformes. El Salvador es quinto en el grupo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), con cinco puntos, los mismos que tiene Trinidad y Tobago, y lo que espera es hacer un cierre digno y no quedar en el último lugar. "La última oportunidad", tituló en primera plana el periódico El Diario de Hoy, al referirse al partido de esta noche y añadió que "todavía se sueña con un milagro porque el orgullo (el país) está en juego".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×