El Gobierno peruano no reconoce a Directiva de la FPF

El Presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, afirmó hoy que no reconocerá a la Directiva de la Federación Peruana de Futbol (FPF), que el lunes fue inscrita...
 El Presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, afirmó hoy que no reconocerá a la Directiva de la Federación Peruana de Futbol (FPF), que el lunes fue inscrita oficialmente en los Registros Públicos (Sunarp).  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Burga fue inhabilitado para ejercer algun cargo desde 2006

El Presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, afirmó  que no reconocerá a la Directiva de la Federación Peruana de Futbol (FPF), que el lunes fue inscrita oficialmente en los Registros Públicos (Sunarp). Woodman declaró que la Sunarp "pasó por encima" del máximo ente deportivo peruano al aceptar la inscripción del directorio que preside Manuel Burga. "La Sunarp ha inscrito al directorio de la FPF, pero bajo mi óptica está en contradicción de las disposiciones que existen, entre ellas, que tiene que estar registrado previamente por el IPD", declaró Woodman al portal en Internet del diario 'El Comercio'. El Presidente del IPD, que mantiene un público enfrentamiento con Burga, remarcó que la inscripción en los Registros Públicos "no quita la sanción que le dio el Tribunal del Deporte a Manuel Burga". Este tribunal inhabilitó a Burga, en el 2006, para ejercer cualquier cargo de dirigente durante cinco años por no haber adecuado los estatutos de la FPF a la Ley del Deporte peruano. A pesar de ello, el Presidente de la FPF se ha mantenido al frente del futbol nacional y en los últimos 23 meses intentó repetidas veces que su directorio sea reconocido por la Sunarp. El organismo registral llegó a señalar en 2008 que la elección de estos dirigentes no era válida, pero el lunes último aceptó inscribirlos, lo que les permitirá hacer efectivo el acceso a cuentas bancarias y otros bienes que permanecían bloqueados. Woodman remarcó, al respecto, que el IPD no puede aceptar a Burga como Presidente de una federación deportiva y alertó que "todo esto va a generar un caos". "Lamentablemente no podemos reconocerlo, ni a Manuel Burga ni a la directiva de la FPF. Esto demuestra que el fútbol camina por una brecha del desorden y eso se nota en los resultados deportivos, y por eso está último en la tabla (de las eliminatorias sudamericanas)", comentó. El dirigente del IPD reiteró que la FPF "continuará fuera del ámbito deportivo peruano y de sus leyes", aunque reconoció que esta medida, en la práctica, no afectará casi en nada a las actividades de la federación de futbol. La gestión de Burga es ampliamente rechazada por los aficionados y periodistas peruanos, quienes lo responsabilizan por la pésima campaña de la selección nacional en las eliminatorias al Mundial del 2010, en las que ya no tiene opciones y ocupa la última posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×