Italia 2-0 Bulgaría... La Azzurri está muy cerca de la clasificación

La Selección Italiana resolvió con solvencia su partido frente a Bulgaria, disputado en Turín, y ha puesto pie y medio en el Mundial de Sudáfrica del próximo año, mientras que Bulgaria...
 La Selección Italiana resolvió con solvencia su partido frente a Bulgaria, disputado en Turín, y ha puesto pie y medio en el Mundial de Sudáfrica del próximo año, mientras que Bulgaria prácticamente ha dicho adiós a la posibilidad de la repesca.
Turín, Italia (Reuters) -
  • Laquinta firmó la sentencia del partido al anotar el segundo tanto de su equipo

La Selección Italiana resolvió con solvencia su partido frente a Bulgaria, disputado en Turín, y ha puesto pie y medio en el Mundial de Sudáfrica del próximo año, mientras que Bulgaria prácticamente ha dicho adiós a la posibilidad de la repesca. Dos goles de los juventinos Fabio Grosso y Vincenzo Laquinta dejaron sentenciado para Italia el envite en la primera mitad, ante una Bulgaria timorata, que no afrontó el encuentro con la intensidad y ambición que precisaba su necesidad de victoria. Fueron los italianos los que llevaron las riendas del partido y por eso no tardaron en anotar el primer tanto. Lo hizo el lateral Grosso en el minuto 11, al culminar una bonita asistencia del milanista Andrea Pirlo. Sólo tres minutos después, Laquinta tuvo una clarísima ocasión de marcar el 2-0, tras recibir un buen pase desde la banda de Gianluca Zambrotta, pero el delantero disparó fuera cuando lo más fácil era hacer el tanto. Rangelov respondió para Bulgaria con un bonito contragolpe en el minuto 18, pero Buffón respondió con una buena parada. En el minuto 40, Laquinta firmó la sentencia del partido al anotar el segundo tanto de su equipo, que dejaba muy herido a la Selección Búlgara. No obstante, Bulgaria se estiró en la segunda mitad, en la que hizo intervenir al meta Buffón. Pero para Italia era ya todo mucho más sencillo. Jugaba como más le gusta, dejando la iniciativa al rival sin gastar más fuerzas de las necesarias. Los minutos pasaron en beneficio de los italianos, que lograron un paso casi definitivo para estar en Sudáfrica el próximo año, mientas que Bulgaria lo tiene muy complicado .

Ficha Técnica: 2 - Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso; Pirlo, Camoranessi, De Rossi, Marchisio (Pepe m. 55); Gilardino (Rossi m. 73), Iaquinta (D'Agostinho m. 85). 0 - Bulgaria: Ivankov; Manolev, I. Stoyanov, Angelov, Kishishev; Sarmov, Yankov (Domochyski m. 65), S. Petrov (Georgiev m. 75), M. Petrov (Bojinov m. 63); Berbatov y Rangelov. Goles: 1-0: m. 11, Grosso. 2-0: m. 40, Iaquinta. Arbitro: F. Meyer (ALE). Enseñó tarjeta amarilla a Cannavaro y Yankov. Incidencias: Partido del grupo 8 de clasificación para el Mundial de Suráfrica, disputado en Turín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×