Brasileños, alegres por problemas de Argentina

Los problemas que atraviesa Argentina brindan tantas alegrías a los brasileños como los éxitos de su propia Selección en las Eliminatorias Mundialistas.
Los problemas que atraviesa Argentina brindan tantas alegrías a los brasileños como los éxitos de su propia Selección en las Eliminatorias Mundialistas.
 Los problemas que atraviesa Argentina brindan tantas alegrías a los brasileños como los éxitos de su propia Selección en las Eliminatorias Mundialistas.
Sao Paulo, Brasil -
  • "Dunga está en el camino correcto, Brasil juega con un equilibrio extraordinario"

Los problemas que atraviesa Argentina brindan tantas alegrías a los brasileños como los éxitos de su propia Selección en las Eliminatorias Mundialistas. Mientras Brasil amarra fácilmente el boleto para la final del año próximo en medio de una racha de 11 victorias seguidas, Argentina está en riesgo de no asistir al escaparate más importante del futbol luego de tres derrotas consecutivas, incluyendo el tropiezo en casa ante Brasil el sábado. Un día después que Brasil venció como anfitrión por 4-2 a Chile sin sus astros Kaká, Lucio, Luis Fabiano y Robinho,  Argentina perdió 1-0 en Paraguay, el diario deportivo local Lance expresó "Alegría total" en su titular principal del jueves. "Ya en la Copa Mundial, Brasil disfruta con la victoria sobre Chile y con otra derrota de Argentina", dijo Lance. Los hinchas también se divierten con el éxito de Brasil y con los apuros recientes de Argentina. "Así es como debe ser siempre", declaró el vendedor de flores Manuel Mauricio, de 51 años. "Brasil en la cima y Argentina en problemas. Así es como nos gusta por aquí". Aunque Brasil no ha estado jugando recientemente con su estilo acostumbrado, el equipo dirigido por Dunga se ha ganado el favor de los aficionados brasileños por su eficiencia. Incluso el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, un entusiasta hincha que llegó a criticar con frecuencia al equipo de Dunga, ha cambiado de parecer. "Dunga está en el camino correcto, Brasil juega con un equilibrio extraordinario", dijo Lula el jueves. "Finalmente, Brasil ha armado un equipo nacional que de verdad parece un equipo nacional". Brasil ha ganado 11 partidos consecutivos desde que empató 1-1 con Ecuador en marzo y está a cuatro del récord de España. Los brasileños van invictos en 19 encuentros después de que perdieron 2-0 en Paraguay en junio del 2008. Brasil encabeza las Eliminatorias Sudamericanas con 33 puntos, tres más que Paraguay y seis arriba de Chile, que hubiera clasificado de ganarle a los brasileños. Ecuador es cuarto con 23 y Argentina cayó al quinto sitio con 22. Paraguay ganó también uno de los cuatro lugares automáticos en América del Sur. El quinto sitio juega un Repechaje con el cuarto de la CONCACAF. "Argentina pierde y se aleja más de la Copa Mundial", dijo el periódico Folha de Sao Paulo, con la mayor tirada en Brasil, justo abajo de su titular principal sobre la victoria de Brasil ante Chile. "Brasil gana y Argentina pierde otra vez", indicó el diario Estado de Sao Paulo en su primera página.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×