Deja 2 muertos festejos por la victoria de Paraguay sobre Argentina

La clasificación anticipada de Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010 conseguida tras derrotar anoche por 1-0 a Argentina, desató festejos que hasta el momento dejan dos muertos y un herido de...
La clasificación anticipada de Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010 conseguida tras derrotar anoche por 1-0 a Argentina, desató festejos que hasta el momento dejan dos muertos y un herido de gravedad.
 La clasificación anticipada de Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010 conseguida tras derrotar anoche por 1-0 a Argentina, desató festejos que hasta el momento dejan dos muertos y un herido de gravedad.
(Notimex) -
  • Argentina se aleja más del Mundial

La clasificación anticipada de Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010 conseguida tras derrotar anoche por 1-0 a Argentina, desató festejos que hasta el momento dejan dos muertos y un herido de gravedad. Las autoridades dijeron este jueves que, al menos, dos personas han muerto en medio de las celebraciones realizadas en todo el país y que continúan este jueves luego que el Presidente Fernando Lugo decretó feriado para la administración pública. La Selección 'Albirroja' derrotó el miércoles, como local, a su similar de Argentina, resultado que la clasificó directamente y a dos partidos del término de la serie Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010. La prensa deportiva no escatimó adjetivos este jueves y saludó la nueva presencia paraguaya, por cuarta vez consecutiva, en el mayor torneo entre selecciones de futbol del planeta, publicando suplementos especiales dedicados a la histórica gesta de balompie. ABC Color tituló hoy "La más dulce clasificación", "Un grito ganador que cruza el Atlántico", "Obra maestra del equipo en el momento justo", "La 'Albirroja' es un orgullo nacional", "Impecable lectura tuvo el partido" y "El país vibra con la clasificación". Uno de los varios comentarios que publicó señaló que "faltaba el paso final y Paraguay consiguió darlo en el momento justo, ante un rival que eleva los méritos de la conquista y ante un estadio lleno, el rendimiento albirrojo fue el más alto en todo el proceso". Agregó que "el país disfruta a estas horas de la única sensación que no distingue clubes, religiones ni simpatías políticas, cual es la pasión por la albirroja, que alcanza una nueva proeza, de las que sirven para ponerlo en sitios que mueven al elogio". También indicó que Paraguay lució el más alto nivel que se le haya visto en las eliminatorias. "La motivación de enfrentar a un rival de la jerarquía de Argentina potenció las virtudes de los albirrojos de modo general". En el análisis, se lee que "el país está feliz, el país olvida por un momento sus penas, el pueblo celebra estar por cuarta vez consecutiva en un Mundial. Festejemos a boca llena, gritémosle a todos que somos una de las mejores selecciones del mundo". Luego afirmó "Festejemos esto que se hace costumbre. Sí, ganarle a Argentina, lo hicimos camino a Alemania, y ayer le pusimos la guinda a la torta. Dejamos atrás a los Messi, Agüero, Verón, Dátolo, no existieron, simplemente los borramos de la cancha".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×