Ferguson, en defensa del Manchester United

El técnico de Manchester United, el escocés Alex Chapman Ferguson, defendió el sistema que maneja la institución en el tema de los fichajes, a pesar de que se le acusa de "trafico de menores".
 El técnico de Manchester United, el escocés Alex Chapman Ferguson, defendió el sistema que maneja la institución en el tema de los fichajes, a pesar de que se le acusa de "trafico de menores".
(Notimex) -
  • El cuadro inglés podría enfrentar una investigación

El técnico de Manchester United, el escocés Alex Chapman Ferguson, defendió el sistema que maneja la institución en el tema de los fichajes, a pesar de que se le acusa de "trafico de menores". El club francés Le Havre, a través de su Presidente Jean-Pierre Louvel, pidió a la FIFA la investigación de la entidad británica ya que, aseguró, el United ofreció ayudas económicas, 200 mil euros (291.7 mil dólares) y una vivienda a los padres de defensa francés, Paul Pogba, para lograr su traspaso a Old Trafford. Ante esto, Ferguson indicó que nunca se ha presentado una situación como esa en el Manchester United para contratar a un joven futbolista. "Nos hemos comportado correctamente con los jugadores jóvenes y con sus padres. Nunca se ha dado un caso, jamás, en el que hayamos pagado a los padres", defendió Ferguson las situación que el United atraviesa con el contrato de Pogaba, de 16 años de edad. Por último, el estratega mencionó que tiene confianza en la institución a diferencia de "otros clubes que dan lugar a mucha controversia", refiriéndose al demandante, Le Havre de Francia. Manchester United podría enfrentar también una nueva investigación por parte de la FIFA, esta vez con relación al fichaje del defensa italiano Michele Fornasier, de 16 años, procedente de la Fiorentina de Italia. La ley indica que los futbolistas militantes en clubes de países pertenecientes a la Unión Europea, pueden emigrar a equipos británicos a manera de canteranos o con becas, si tienen 16 años de edad o menos, y es hasta los 17 cuando se les permite firmar acuerdos profesionales. La ventaja es cuando ficha un club a un jugador menor de 18 años de edad, el equipo que adquiere al futbolista reduce la cantidad de dinero que pagará a la institución que vende al jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×