Leo Beenhakker, sustituido en Polonia

Grzegorz Lato, Presidente de la Federación Polaca de Futbol, decidió destituir de la Dirección Técnica de la Selección de Polonia al estratega holandés Leo Beenhakker después de que perdió el...
 Grzegorz Lato, Presidente de la Federación Polaca de Futbol, decidió destituir de la Dirección Técnica de la Selección de Polonia al estratega holandés Leo Beenhakker después de que perdió el encuentro eliminatorio 0-3 ante Eslovenia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Polonia está cerca de quedar fuera de Sudáfrica 2010

Grzegorz Lato, Presidente de la Federación Polaca de Futbol, decidió destituir de la Dirección Técnica de la Selección de Polonia al estratega holandés Leo Beenhakker después de que perdió el encuentro eliminatorio 0-3 ante Eslovenia. Luego de la derrota sufrida ayer en la ciudad eslovena de Maribor, el dirigente polaco señaló este día a los medios locales que el seleccionador holandés ya no formará parte del representativo polaco debido a los malos resultados. "La decisión es irrevocable. Beenhakker deja de ser el seleccionador nacional de Polonia", mencionó Grzegorz Lato, quien añadió que el sustituto será un entrenador local. Y es que como es conocido los estrategas son hijos de los resultados, mismos que no acompañaron a Leo Beenhakker en los últimos encuentros situación por la que Polonia peligra de no asistir al Mundial Sudáfrica 2010. Polonia esta dentro del Grupo 3 de la UEFA con 11 unidades situado en el quinto peldaño, a ocho puntos del líder Eslovaquia, a tres de Eslovenia e Irlanda del Norte y a dos de República Checa, ante esta situación los Albirrojos deberán ganar sus dos últimos cotejos y esperar una combinación de resultados para aspirar a la Repesca pues el pase directo ya no lo alcanzan. Leo Beenhakker llegó a la Selección Polaca en el 2006 y su mayor logró fue llevarla por vez primera a disputar una Eurocopa en el 2008, cabe señalar que Polonia necesitará una gran renovación pues en el 2012 será anfitriona de la Eurocopa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×