Pese a todo, Agüero confía en clasificación de Argentina

Para el delantero Sergio Agüero el deslucido juego de Argentina ante Paraguay obedeció a que la derrota previa en el Clásico ante Brasil "nos mató anímicamente", pero aventuró que "sea como sea"...
 Para el delantero Sergio Agüero el deslucido juego de Argentina ante Paraguay obedeció a que la derrota previa en el Clásico ante Brasil "nos mató anímicamente", pero aventuró que "sea como sea" clasificarán a Sudáfrica 2010.
Buenos Aires, Argentina -
  • Argentina marcha quinta en las Eliminatorias con 22 puntos

Para el delantero Sergio Agüero el deslucido juego de Argentina ante Paraguay obedeció a que la derrota previa en el Clásico ante Brasil "nos mató anímicamente", pero aventuró que "sea como sea" clasificarán a Sudáfrica 2010. "La verdad que el partido con Brasil nos mató anímicamente, estábamos muy mal. Después sabíamos que Paraguay era un rival difícil y con uno menos se hizo más complicado", dijo a periodistas el atacante del Atlético Madrid el jueves antes de partir rumbo a la capital española.

"Nos quedan dos partidos que son importantes. Tenemos que sacar los seis puntos como sea"

Argentina cayó el último sábado como local 3-1 ante Brasil y en la víspera perdió 1-0 en la visita a Paraguay, donde fue expulsado Juan Sebastián Verón al promediar el segundo tiempo, resultados que lo dejaron en posición de Repechaje en la tabla de Eliminatorias Mundialistas. "Nos quedan dos partidos que son importantes. Tenemos que sacar los seis puntos como sea", afirmó el "Kun" en referencia a los próximos compromisos ante el ya eliminado Perú y un expectante Uruguay en octubre. Más allá del pesimismo generalizado que rodea a los hinchas albicelestes —en distintos sondeos ganan los que no creen que Argentina clasificará a Sudáfrica— Agüero resaltó que los jugadores "estamos confiados. Sea como sea lo vamos a conseguir". Por su parte, el arquero Sergio Romero, que debutó en el seleccionado mayor ante Paraguay, pronosticó que "Argentina va a ganar los dos partidos que vienen. Yo confío en esta selección y vamos a estar en el mundial". Romero, el tercer arquero que prueba Diego Maradona en seis partidos de eliminatorias, saltó a la titularidad en lugar de Mariano Andújar, a quien se le atribuyó alguna responsabilidad en dos de los goles recibidos ante Brasil. "Daremos la vida (para clasificar)", advirtió el guardameta del AZ Alkmaar de Holanda. Argentina marcha quinta en las Eliminatorias con 22 puntos, uno menos que el cuarto Ecuador y uno más que Uruguay y Venezuela. Brasil (33) y Paraguay (30) ya están clasificados y Chile (27) está a punto de seguir ese camino. Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, que hasta esta fecha ocupa Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×