Sufre Maradona tormenta de críticas

La permanencia de Diego Armando Maradona como técnico de Argentina fue hoy duramente cuestionada por periodistas y fanáticos que no pueden creer que la Selección esté en riesgo de no ir al Mundial...
 La permanencia de Diego Armando Maradona como técnico de Argentina fue hoy duramente cuestionada por periodistas y fanáticos que no pueden creer que la Selección esté en riesgo de no ir al Mundial de Sudáfrica 2010.
(Notimex) -
  • Argentina está en riesgo de no ir al Mundial

La permanencia de Diego Armando Maradona como técnico de Argentina fue hoy duramente cuestionada por periodistas y fanáticos que no pueden creer que la Selección esté en riesgo de no ir al Mundial de Sudáfrica 2010. La derrota por 1-0 que sufrió anoche el conjunto albiceleste ante Paraguay colocó a Maradona al borde de un abismo, porque Argentina está en la zona de Repechaje y no depende sólo de sí misma para obtener un boleto mundialista. El 10 de octubre, Argentina recibirá a Perú y el 13 protagonizará ante Uruguay el Clásico del Río de la Plata, pero dependerá de los resultados del resto de los equipos para saber si aún puede aspirar a Sudáfrica 2010. En la Asociación de Futbol Argentina (AFA) el clima de este jueves fue sólo de tensión y aunque nadie ofreció declaraciones a la prensa, trascendió que Maradona permanecerá en el cargo que comenzó a ocupar hace 10 meses, pero con cambios profundos. Uno de ellos, el más esperado, será el regreso de Juan Román Riquelme a una Selección a la que renunció indignado por la "falta de códigos" de Maradona como técnico. Sin Román en la cancha, fue evidente la pérdida de liderazgo en un equipo con individualidades brillantes como Lionel Messi, Carlos Tevez o Sergio Agüero, pero que no terminan de acomodar un trabajo conjunto. En los programas deportivos, la crucifixión de Maradona pasó por recordarle que durante su trayectoria como entrenador, sólo ganó cinco de los 29 partidos que disputó. Antes de dirigir a la Selección, el mejor jugador de la historia del futbol en Argentina pasó en 1994 por el banco de Mandiyú, equipo al que dejó con un saldo de un triunfo, seis empates y cinco derrotas. Al año siguiente estuvo en Racing, equipo con el que obtuvo el olvidable registro de dos triunfos, seis empates y tres caídas, pero lo más grave es que en su paso por la Selección, Maradona sólo logró dos victorias y acumuló cuatro derrotas. Por eso, en los foros que abrieron los medios argentinos, los fervorosos hinchas advirtieron que el papel de Maradona "es imperdonable", o que "el 10 ya no existe", y convocaron "que venga Carlos Bianchi".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×