A Maradona, lo 'crucifica' su propia iglesia

La "Iglesia Maradoniana", una parodia de religión hacia el culto de Diego Maradona y que tiene millares de fanáticos en el mundo, ni siquiera se apiadó del mal momento que atraviesa el fenomenal...
La "Iglesia Maradoniana", una parodia de religión hacia el culto de Diego Maradona y que tiene millares de fanáticos en el mundo, ni siquiera se apiadó del mal momento que atraviesa el fenomenal ex futbolista como técnico de la Selección Argentina.
 La "Iglesia Maradoniana", una parodia de religión hacia el culto de Diego Maradona y que tiene millares de fanáticos en el mundo, ni siquiera se apiadó del mal momento que atraviesa el fenomenal ex futbolista como técnico de la Selección Argentina.
  • "El Maradona técnico no mostró nada"

La "Iglesia Maradoniana", una parodia de religión hacia el culto de Diego Maradona y que tiene millares de fanáticos en el mundo, ni siquiera se apiadó del mal momento que atraviesa el fenomenal ex futbolista como técnico de la Selección Argentina. "A Diego lo veo mal", dijo Alejandro Verón, uno de los fundadores en 2001 de esa iglesia que tiene sede en Rosario, a unos 300 kilómetros al Norte de la capital argentina. "No le encuentra respuesta al sistema, a la táctica y a la estrategia". Con Argentina al borde de quedar eliminada del Mundial de 2010 en Sudáfrica, Verón dijo que le "quedan dudas" de que ese seleccionado pueda clasificarse. "El Maradona técnico no mostró nada", fue la abierta crítica de Verón al hablar el jueves por la noche con Radio 10, de Buenos Aires. Ante tal declaración que estaría a contramano del "culto maradoniano", Verón aclaró: "La iglesia no fue creada por el técnico o la persona; esto es un homenaje en vida para el jugador más grande de todos los tiempos". A través de Internet, la Iglesia Maradoniana dice haber captado más de 20 mil "fieles" de Maradona en todo el mundo, incluyendo unos mil 500 de ellos en Escocia. Entre los "mandamientos maradonianos" figuran declarar el amor incondicional por Maradona y el buen futbol, llevar Diego como segundo nombre y venerar los templos en los que él predicó, tal como el Estadio Azteca en México, donde el "10" se consagró Campeón Mundial en 1986 o La Bombonera de Boca Juniors, el club de sus amores. Y en su fanatismo por Maradona, esa iglesia adaptó el tradicional Padre Nuestro, una de más conocidas oraciones cristianas, por el "Diego Nuestro" que comienza así: "Diego nuestro que estás en las canchas. Santificados sean tus goles, venga a nosotros tus pases. Hágase tu magia tanto de local como de visitante". Esa iglesia festeja la navidad el 30 de octubre, porque se día "nació nuestro Dios", en alusión al actual técnico de 48 años. Maradona necesita casi un milagro para clasificar a Argentina al Mundial. Su equipo perdió tres partidos seguidos, los dos últimos 3-1 con Brasil y 1-0 ante Paraguay, por lo que marcha quinto en las eliminatorias con 22 puntos, uno menos que el cuarto Ecuador y uno más que Uruguay y Venezuela. Brasil (33) y Paraguay (30) ya están clasificados y Chile (27) está a punto de seguir ese camino. Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial, y el quinto disputará un Repechaje con el cuarto de la CONCACAF, que hasta ahora ocupa Costa Rica. En las dos próximas y últimas fechas, Argentina se jugará la vida el 10 de octubre con Perú, en Buenos Aires o Rosario, y el 13 de ese mes ante Uruguay, en Montevideo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×