Capello limitará visitas a jugadores en Sudáfrica

Fabio Capello sólo permitirá las visitas de las famosas esposas y novias de los futbolistas británicos después de cada partido de la Copa del Mundo del próximo año para que éstas no distraigan a...
 Fabio Capello sólo permitirá las visitas de las famosas esposas y novias de los futbolistas británicos después de cada partido de la Copa del Mundo del próximo año para que éstas no distraigan a los deportistas durante el torneo.
  • "Estamos ahí para jugar al futbol, no para estar de vacaciones"

Fabio Capello sólo permitirá las visitas de las famosas esposas y novias de los futbolistas británicos después de cada partido de la Copa del Mundo del próximo año para que éstas no distraigan a los deportistas durante el torneo. El técnico del equipo inglés decidió adoptar una actitud más dura que sus predecesores para evitar lo que el defensor Río Ferdinand describió como "un circo" durante el Mundial de 2006 en Alemania. "Espero estar allí durante un largo periodo de tiempo, pero los jugadores tendrán un día con su familia, con las chicas y con sus amigos", dijo Capello. "Será un día a la semana, después de cada partido, y eso es suficiente. Ya está. Estamos ahí para jugar al futbol, no para estar de vacaciones". Muchos equipos internacionales se preparan de forma aislada para los torneos, permitiendo pocas visitas de los familiares de los jugadores. Sin embargo, el ex técnico inglés Sven-Göran Eriksson permitía a los jugadores abandonar su hotel en Buehlertal para visitas a parientes en la cercana ciudad de Baden-Baden durante el pasado Mundial. Algunos de los jugadores han admitido que la presencia de celebridades como Victoria Beckham o la cantante Cheryl Cole, quien está casada con el defensa Ashley Cole, y la atención que generan en los medios de comunicación, fue una distracción en Alemania. Muchos de los periodistas se quedaron en hoteles cercanos a los que usaron las esposas o novias de los jugadores - descritas coloquialmente como WAGS, en inglés. Los diarios británicos llenaron muchas veces sus páginas con noticias de escapadas a tiendas y joyerías locales donde gastaron hasta 100 mil dólares, y de bailes encima de las mesas de los bares. Inglaterra perdió frente a Portugal por penales en los Cuartos de Final y Capello dijo que no tolerará que eso se repita. "Absolutamente no", dijo Capello. "Si no quieren venir por tan sólo un día, entonces que se queden en casa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×