Federación Colombiana pidió a FIFA jugar en Medellín ante Chile

La Federación Colombiana de Futbol solicitó a la FIFA cambiar de Bogotá a Medellín la sede del partido ante Chile por la penúltima fecha de las Eliminatorias Mundialistas, pero la petición resulta...
La Federación Colombiana de Futbol solicitó a la FIFA cambiar de Bogotá a Medellín la sede del partido ante Chile por la penúltima fecha de las Eliminatorias Mundialistas, pero la petición resulta extemporánea.
 La Federación Colombiana de Futbol solicitó a la FIFA cambiar de Bogotá a Medellín la sede del partido ante Chile por la penúltima fecha de las Eliminatorias Mundialistas, pero la petición resulta extemporánea.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Por otra parte, anunció que Colombia enfrentará a México en Dallas el 30 de septiembre

La Federación Colombiana de Futbol solicitó a la FIFA cambiar de Bogotá a Medellín la sede del partido ante Chile por la penúltima fecha de las Eliminatorias Mundialistas, pero la petición resulta extemporánea. La confrontación esta prevista para el 10 de octubre y el plazo para el cambio de plaza es de 60 días. La federación atendió el viernes la solicitud del Cuerpo Técnico y Médico y de los futbolistas para programar el compromiso en la capital de Antioquia que tiene 1.486 metros de altura sobre el nivel del mar. Colombia doblegó 1-0 a Perú 2-0 a Ecuador en el Estadio Atanasio Girardot luego de disputar en Bogotá los restantes encuentros como local. El técnico Eduardo Lara, el médico Héctor Fabio Cruz y los jugadores concluyeron que Bogotá, a 2.650 metros de altura, no es el mejor lugar. "Los jugadores se siente ahogados en Bogotá y prefieren Medellín", dijo Lara a medios de comunicación. El partido será clave en las pretensiones de Colombia de al menos alcanzar la quinta casilla y disputar el Repechaje con el cuarto de la CONCACAF. Colombia figura en el octavo lugar con 20 puntos, siete menos que Chile. La Federación, por otra parte, anunció que Colombia enfrentará a México en Dallas el 30 de septiembre como fogueo antes de recibir a Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×