'Bolillo' Gómez renunció a la idea de llegar al Parlamento

El técnico Hernán Darío Gómez renunció a la idea de llegar al Parlamento colombiano por supuestas "amenazas e intolerancia".
 El técnico Hernán Darío Gómez renunció a la idea de llegar al Parlamento colombiano por supuestas "amenazas e intolerancia".  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Queria impulsar leyes que favorecieran la actividad deportiva

El técnico Hernán Darío Gómez renunció a la idea de llegar al Parlamento colombiano por supuestas "amenazas e intolerancia".

"Bolillo" Gómez —ex técnico de Colombia, Ecuador, Guatemala y del Santa Fe de Bogotá hasta abril— se había inscrito como aspirante por el partido Conservador a la Cámara por el Departamento de Antioquía, pero cambio de planes en el fin de semana.

Gómez envió una carta en tal sentido a Gerardo Cañas, candidato al Senado y con quien adelantaba la campaña.

Cañas indicó a los medios que Gómez renunció "por amenazas e intolerancia (falta de respeto a sus ideas)", pero no entró en detalles ni Gómez se ha pronunciado públicamente. El matutino “El Tiempo” de Bogotá indicó que la renuncia "se dio por actos de intolerancia, y que también pesaron las críticas de algunos Periodistas".

Gómez, célebre tras conducir a Colombia al Mundial de 1998 y a Ecuador al del 2002, fracasó con el Santa Fe.

La idea de Gómez era impulsar leyes que favorecieran la actividad deportiva.

Otras figuras del deporte, la ex pesista María Isabel Urrutia, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, ocupa un escaño en la Cámara y Willigton Ortiz, considerado uno de los mejores futbolistas de Colombia, pasó por el Parlamento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×