Rodrigo Kenton se siente en crisis en Costa Rica

La crisis en que se encuentra la Selección de Futbol de Costa Rica será enfrentada con medidas correctivas y cambios, aseguró en declaraciones a medios ticos el Director Técnico del equipo,...
 La crisis en que se encuentra la Selección de Futbol de Costa Rica será enfrentada con medidas correctivas y cambios, aseguró en declaraciones a medios ticos el Director Técnico del equipo, Rodrigo Kenton.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Costa Rica dejó el primer lugar de la eliminatoria

La crisis en que se encuentra la Selección de Futbol de Costa Rica será enfrentada con medidas correctivas y cambios, aseguró en declaraciones a medios ticos el Director Técnico del equipo, Rodrigo Kenton. El bajo rendimiento de "legionarios" -jugadores que militan en cuadros de otros países- es un componente de la crisis en que está el equipo local -que suma tres derrotas seguidas en el Hexagonal con miras al próximo Mundial de Sudáfrica 2010-, indicó. "La idea es cambiar, rescatar, estamos a dos partidos y en crisis, en qué vamos a parar?", expresó Kenton, respecto a las dos jornadas restantes del hexagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF). "No estamos cruzados de brazos y diciendo lo mismo y lo mismo no importa lo que pase. Los cambios se van a realizar", planteó. Respecto al desempeño de jugadores quienes en equipos de otros países muestran mejor rendimiento que cuando se incorporan a la Selección Nacional, Kenton dijo que "esa es la situación que debemos de manejar". "Es cuestión de adaptación a la selección, hay que trabajarlos y ver qué está pasando, esa es la parte que vamos a atacar y corregir", indicó el estratega. "Tácticamente sé que me equivoqué en el partido contra Honduras y tal vez ante México, pero si los resultados no se dan es culpa del técnico, aunque creo que no tuvimos la mejor forma física y que el torneo -costarricense- no está en su mejor estado", agregó. La Selección Costarricense viene de sufrir, desde el mes pasado, tres derrotas consecutivas -de visita 0-4 con Honduras, como local fue goleada 0-3 ante el Tri mexicano, y fuera de casa 1-0 frente a "La Selecta" salvadoreña-. En los partidos de cierre del torneo de la CONCACAF, el conjunto debe enfrentar los días 10 y 14 de octubre próximo, respectivamente como local y de visita, a sus contrapartes de Trinidad y Tobago y de Estados Unidos. Con 16 puntos, Estados Unidos encabeza la competencia, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (ocho), Trinidad y Tobago (cinco).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×