'Bolillo' Gómez confirma que por amenazas desistió de llegar a la política

El ex seleccionador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez confirmó que renunció a sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Representantes en su país por amenazas de personas "cegadas por...
El ex seleccionador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez confirmó que renunció a sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Representantes en su país por amenazas de personas "cegadas por prejuicios e intolerancia".
 El ex seleccionador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez confirmó que renunció a sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Representantes en su país por amenazas de personas "cegadas por prejuicios e intolerancia".  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Intentó seguir ligado al deporte desde el campo de la política

El ex seleccionador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez confirmó que renunció a sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Representantes en su país por amenazas de personas "cegadas por prejuicios e intolerancia".   Gómez, que también dirigió a la Selección de Ecuador, intentó, seguir ligado al deporte desde el campo de la política, pero tuvo que desistir por motivos ajenos a su voluntad.

"Mi intención de defender el deporte desde el legislativo la frustraron la opinión y las amenazas de personas"

"Mi intención de defender el deporte desde el legislativo la frustraron la opinión y las amenazas de personas, que cegadas por los prejuicios y la intolerancia, me juzgaron como una persona fuera de lugar", manifestó el ex seleccionador colombiano, en una carta publicada hoy por la revista “Semana”.   "Para promover leyes en pro de los intereses de la gente, no es suficiente haber estado en las aulas estudiando sociología y ciencia política, hay que entender las situaciones de los vulnerados y, para eso, lo mejor es haberlas vivido", reseña la carta.   "Por la intolerancia de algunos bárbaros desistí de mi candidatura y lamentablemente el deporte seguirá sin alguien que, con ingenio, estrategia y juego limpio, se comprometa por medio de la política a favorecer a quienes la mayoría de las veces sacan la cara por Colombia en medio de tanta adversidad y que en su últimos días mueren en el más triste abandono y pobreza", comenta.   "He dedicado mi vida entera al futbol y se cómo funciona el mundo deportivo en nuestro país, conozco las necesidades de quienes están empezando y de quienes se retiran", agrega la misiva.   Gómez, quien llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y a Ecuador al de Corea y Japón 2002, intentó ser Representante a la Cámara por Antioquia con el apoyo de Gerardo Cañas, aspirante al Senado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×