Maturana y Pinto afirmaron que Maradona no está listo para dirigir

Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto, ambos ex técnicos de selecciones nacionales, coincidieron que Diego Maradona no esta preparado para guiar a un combinado como el argentino.
Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto, ambos ex técnicos de selecciones nacionales, coincidieron que Diego Maradona no esta preparado para guiar a un combinado como el argentino.
 Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto, ambos ex técnicos de selecciones nacionales, coincidieron que Diego Maradona no esta preparado para guiar a un combinado como el argentino.  (Foto: Notimex)
  • "Si tiene tiempo y paciencia puede llegar a ser un gran técnico"

Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto, ambos ex técnicos de selecciones nacionales, coincidieron que Diego Maradona no está preparado para guiar a un combinado como el argentino. Maradona baila en la cuerda floja luego que Argentina cayó a la zona de Repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas, tras perder 3-1 contra Brasil y 1-0 ante Paraguay. "Un técnico no se hace de la noche a la mañana. Él tiene todo el camerino (experiencia en vestuario), pero le falta la visión desde el banco de entrenador. Si tiene tiempo y paciencia puede llegar a ser un gran técnico. Por ahora debe recorrer un camino como lo recorrieron todos", dijo Maturana. Maturana llevó a Colombia al Mundial de Italia y luego condujo a las selecciones de Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago. Pinto llegó más lejos e indicó que fue una equivocación confiar a Maradona la conducción de la Albiceleste, que ahora corre peligro de no clasificarse al Mundial. "Esa es la prueba más fehaciente que puede tener el futbol para el mundo que el mejor futbolista no tiene la estructura, ni la capacidad ni el conocimiento para dirigir una Selección", afirmó Pinto a medios locales. Pinto no fue futbolista, se alistó como técnico en Alemania y ha conducido a las selecciones de Colombia y Costa Rica. "Con el mayor de los respetos, somos admiradores de él como jugador y si los futbolistas creen que es soltar la camiseta y dirigir, no. No sé como se le fueron las luces al Señor (Julio) Grondona y designó a Maradona", concluyó. Maradona fue nombrado en plena Eliminatoria por Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Las encuestas tampoco son favorables a Maradona y la contratada por el diario El Tiempo y W Radio de Bogotá estableció que el 37,9 por ciento consideró mala su gestión. Según la consulta adelantada entre 700 personas mayores de edad en 13 ciudades de Colombia, el 21,7 por ciento la calificó de regular; el 11,8 por ciento de buena, el 27,8 por ciento no conocía el tema y el 1 por ciento no respondió. El margen de error se calculó en 3,7 por ciento. La muestra se tomó el ocho de septiembre y se anunció este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×