Piden se vaya Presidente de Federación Costarricense de Futbol

Tras el anuncio de la remoción del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, debe renunciar, según una encuesta de opinión...
Tras el anuncio de la remoción del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, debe renunciar, según una encuesta de opinión divulgada este día.
 Tras el anuncio de la remoción del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, debe renunciar, según una encuesta de opinión divulgada este día.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Con 16 puntos, y con dos jornadas por cumplirse, Estados Unidos de América encabeza la competencia, seguido por México

Tras el anuncio de la remoción del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, debe renunciar, según una encuesta de opinión divulgada este día. La mayoría de aficionados, 70 por ciento, participantes en el sondeo realizado en el sitio en Internet del diario local "Al Día" planteó que Li "dio a conocer ayer que Rodrigo Kenton no sigue más. Pero con él se debe ir" el presidente de la federación. La mayoría considera que "el trabajo de Li al frente de la Federación ha sido malo y debe renunciar", indicó el matutino. Sin embargo, 30 por ciento de los participantes en la encuesta "cree que la labor de don Eduardo ha sido buena y puede continuar", según la versión periodística. La información fue publicada un día después de que Li anunció, en conferencia de prensa, que "La Federación le ha solicitado al Cuerpo Técnico que haga un paso al lado y, de esta forma, prescindir de los servicios de don Rodrigo Kenton". Entre los candidatos a reemplazar a Kenton -quien se desempeñó poco más de un año al frente del conjunto- figuran, según versiones periodísticas conocidas desde ayer aquí, el mexicano Enrique "Ojitos" Meza, el argentino Ricardo Lavolpe, y el holandés Leo Beenhakker. La remoción de Kenton siguió a las tres derrotas consecutivas que desde el mes pasado el cuadro mayor nacional sufrió en el torneo Hexagonal Eliminatorio Mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF). "La Sele" costarricense perdió 4-0 de visita frente a su similar de Honduras, 0-3 como local ante el Tri mexicano, y después 1-0 de visita frente "La Selecta" salvadoreña. Tras la serie de derrotas, el conjunto está presionado por ganar los últimos dos partidos del torneo Hexagonal de la CONCACAF, programados para los días 10 y 14 de octubre próximo, como local ante Trinidad y Tobago y de visita frente a Estados Unidos de América, en forma respectiva. Con 16 puntos, y con dos jornadas por cumplirse, Estados Unidos de América encabeza la competencia, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (ocho), Trinidad y Tobago (cinco).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×