Deportivo Anzoátegui 1-2 Alianza Atlético... La visita clasificó

Con goles del peruano Marcio Valverde y el colombiano Jonathan Rodríguez, inclementes ante los fallos de sus rivales, Alianza Atlético de Perú despachó a domicilio 2-1 al Deportivo Anzoátegui de...
Con goles del peruano Marcio Valverde y el colombiano Jonathan Rodríguez, inclementes ante los fallos de sus rivales, Alianza Atlético de Perú despachó a domicilio 2-1 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela y avanzó a los Octavos de Final.
 Con goles del peruano Marcio Valverde y el colombiano Jonathan Rodríguez, inclementes ante los fallos de sus rivales, Alianza Atlético de Perú despachó a domicilio 2-1 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela y avanzó a los Octavos de Final.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela -
  • Alianza Atlético se medirá con el Fluminense

Con goles del peruano Marcio Valverde y el colombiano Jonathan Rodríguez, inclementes ante los fallos de sus rivales, Alianza Atlético de Perú despachó a domicilio 2-1 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

En la siguiente Fase el equipo peruano se medirá con el Fluminense de Brasil, que dejó en el camino al también equipo brasileño Flamengo.

Al Atlético le bastaba un empate para clasificar. El choque de ida en terminó con empate 0-0.

Valverde abrió el marcador a los 15 minutos de tiro libre, aprovechando una distracción del arquero José Burtovoy, quien pareció estar más preocupado por la presencia a su lado del peruano Gianfranco Espinoza que disparó por la izquierda desde el borde del área.

El atacante Jesús García emparejó la pizarra 1-1 a los 65 minutos al rematar un centro desde la línea de fondo de Alexander Rondón; pero la alegría de los venezolanos duro poco.

A los 66, el colombiano Jonathan Rodríguez volvió a poner en ventaja al Atlético, luego que la zaga local pensó que un centro lejano ya era inalcanzable para él. Rodríguez, sin embargo, no se dio por vencido, se arrojó y al ras del césped la anidó de cabezazo.

Anzoátegui terminó con un jugador menor a partir de los 86 minutos tras la expulsión del volante Giacomo di Giorgi por juego brusco.

El partido se disputó en el Estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad situada a unos 320 kilómetros al noreste de Caracas.

Alineaciones:

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: José Burtovoy, Juan Tissera, José González (Yoimer Segovia, 69), Pedro Boada, Giancomo Di Giorgi, Milton Melgar (Jefferson velasco, 60), Mariano Barales, José Yéguez, Leonardo Colmenares (Jesús Márquez, 51), Alexander Rondón, Jesús García.

ALIANZA ATLÉTICO: Carlos Laura, Rafael Farfán, Gianfranco Espinoza, Ismael Márquez, Marcio Valverde, José Rivas, Israel Tordoya, Edgar Benítez, Kerwin Pexioto, Juan Manaude (Jonathan Rodriguez, 59), Saulo Aponte (Henry Colan, 75).

Árbitro: Daniel Salazar, Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×