Europa League arranca con árbitros adicionales

El Campeón de la Copa UEFA, Shakhtar Donetsk, comenzará el jueves la defensa del título del Torneo que ahora se llama la Europa League, que contará con un cambio aún más importante relacionado con...
El Campeón de la Copa UEFA, Shakhtar Donetsk, comenzará el jueves la defensa del título del Torneo que ahora se llama la Europa League, que contará con un cambio aún más importante relacionado con los árbitros.
 El Campeón de la Copa UEFA, Shakhtar Donetsk, comenzará el jueves la defensa del título del Torneo que ahora se llama la Europa League, que contará con un cambio aún más importante relacionado con los árbitros.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Por primera vez en un Torneo europeo de clubes, el árbitro tendrá cuatro asistentes

El Campeón de la Copa UEFA, Shakhtar Donetsk, comenzará el jueves la defensa del título del Torneo que ahora se llama la Europa League, que contará con un cambio aún más importante relacionado con los árbitros.

Por primera vez en un Torneo europeo de clubes, el árbitro tendrá cuatro asistentes en lugar de dos, con uno ubicado detrás de cada arco además de los líneas.

Aunque se trata de un experimento, el sistema con cinco árbitros podría pasar a ser la norma si tiene éxito.

Los organismos rectores del futbol aprobaron la medida para descartar las solicitudes de que los árbitros utilicen repeticiones de video, especialmente para incidentes en los que la pelota ha cruzado la línea de gol pero no fue contado porque ningún árbitro lo vio.

En un partido por la Champions League de la Temporada pasada, el árbitro expulsó al jugador equivocado.

Los árbitros adicionales estarán presentes en cada uno de los 24 partidos que ponen en marcha la etapa de Grupos de la segunda competencia de clubes más importante de Europa.

Mientras la mayoría de las grandes potencias europeas están en la Champions League, la Europa League incluye a varios clubes de prestigio.

Ajax, un cuatro veces Campeón de Europa, recibe al Politehnica Timisoara de Rumania, mientras que el Bicampeón europeo Benfica, que cuenta con el argentino Javier Saviola en la delantera, choca con el BATE Borisov de Bielorrusia.

PSV Eindhoven, otro ex Campeón de Europa, visita al Sparta de Praga, el Celtic al Hapoel de Tel Aviv, Hamburgo al Rapid de Viena, y el Steaua Bucarest al FC Sheriff de Moldavia.

Shakhtar, que derrotó 2-1 al Werder Bremen en la Final de la Temporada pasada, enfrenta al Brujas en su primer partido de la Fase de Grupos. Bremen choca con Nacional de Portugal.

Valencia, uno de los favoritos para ganar el título, visita al Lille.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×