Se barajean nombres para sustituir a Kenton

Los candidatos a reemplazar al destituido Director Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Rodrigo Kenton, serían tres extranjeros, según versiones periodísticas.
 Los candidatos a reemplazar al destituido Director Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Rodrigo Kenton, serían tres extranjeros, según versiones periodísticas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Suenan los nombres de Beenhakker y La Volpe

Los candidatos a reemplazar al destituido Director Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Rodrigo Kenton, serían tres extranjeros, según versiones periodísticas. Las autoridades de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol)no han indicado de quiénes se trata, según lo informado por diarios y estaciones de radio y de televisión locales. Sin embargo, entre los nombres que se vienen mencionado en diferentes versiones periodísticas figuran los del holandés Leo Beenhakker, el argentino Ricardo La Volpe y el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga. Los requisitos fijados por las autoridades incluyen que el próximo técnico hable español y que conozca lo que ocurre en el balompié tanto costarricense como de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), según los medios informativos. La remoción de Kenton -el pasado lunes- siguió a las tres derrotas consecutivas que desde el mes pasado el cuadro mayor nacional sufrió en el torneo Hexagonal eliminatorio mundialista de la CONCACAF. La Sele costarricense perdió el 12 de agosto 4-0 de visita frente a su similar de Honduras, el 5 de septiembre 0-3 como local ante el Tri mexicano, y cuatro días después 1-0 de visita frente La Selecta salvadoreña. Tras la serie de derrotas, el conjunto está presionado por ganar sus últimos dos partidos en el torneo regional, programados para los días 10 y 14 de octubre, respectivamente como local ante Trinidad y Tobago y de visita frente a Estados Unidos de América. Con 16 puntos y dos jornadas por cumplirse en la competencia, Estados Unidos de América encabeza la competencia, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (ocho), Trinidad y Tobago(cinco).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×