Confusión en manejo de la Selección Argentina

La desorganización en el manejo de la Selección aumentó hoy con rumores sobre las diferentes listas de convocados que presentarán el técnico Diego Armando Maradona y la Asociación del Futbol de...
 La desorganización en el manejo de la Selección aumentó hoy con rumores sobre las diferentes listas de convocados que presentarán el técnico Diego Armando Maradona y la Asociación del Futbol de Argentina (AFA).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Maradona habría presentado una lista, la AFA otra

La desorganización en el manejo de la Selección aumentó hoy con rumores sobre las diferentes listas de convocados que presentarán el técnico Diego Armando Maradona y la Asociación del Futbol de Argentina (AFA). Maradona se encuentra en un lujoso spa en Italia, en donde se recluyó para bajar cinco kilos, y desde ahí prepara la lista de jugadores que saldrán en el amistoso ante Ghana y en los decisivos partidos ante Perú y Uruguay en octubre próximo. El viaje del "10" fue polémico, ya que debía reunirse con el Presidente de la AFA, Julio Grondona, después de las humillantes derrotas ante Brasil y Paraguay que empujaron a Argentina a la peligrosa zona del Repechaje rumbo a Sudáfrica 2010. Con seis derrotas en su haber de los ocho partidos que ha dirigido, Maradona salió de Argentina sin ver a Grondona y envuelto en un mar de críticas que incluyen presiones de algunos sectores para que deje su cargo en la Selección. Algunos portales deportivos aseguraron este viernes que Grondona ya preparó un triunvirato al frente del conjunto nacional formado por Carlos Bilardo, Sergio Batista y José Luis Brown, ninguno de los cuales se lleva bien con el actual técnico. Con el aval del líder de la AFA, Bilardo, Batista y Brown elaborarán una lista de convocados que Maradona tendría que aceptar en cuanto regrese a Buenos Aires el próximo miércoles. Pero allegados al mejor jugador de la historia del futbol argentino advirtieron que él ya está preparando su propia convocatoria desde Italia, pensando en la última ronda clasificatoria para el Mundial que será en octubre. El descontrol es evidente, con jugadores inconformes en Europa y Argentina, un técnico que prefirió seguir un tratamiento para adelgazar y los reclamos del exigente público argentino para que la Selección tenga un rumbo definido. En un afán de calmar los ánimos, Grondona aseguró que "la verdad es que por suerte todo está bien y ahora sólo falta que la pelota entre en el arco rival y no en el nuestro" en los próximos partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×