Estudiantes La Plata asumió el liderato en Argentina

El equipo Estudiantes La Plata goleó 4-1 a Huracán como visitante y asumió el liderato del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino al aprovechar la igualada 0-0 entre Rosario Central y Banfield,...
 El equipo Estudiantes La Plata goleó 4-1 a Huracán como visitante y asumió el liderato del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino al aprovechar la igualada 0-0 entre Rosario Central y Banfield, en el inicio de la fecha cinco.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Rosario Central también es líder

El equipo Estudiantes La Plata goleó 4-1 a Huracán como visitante y asumió el liderato del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino al aprovechar la igualada 0-0 entre Rosario Central y Banfield, en el inicio de la fecha cinco. Estudiantes no tuvo piedad de Huracán en el Parque de los Patricios y con tantos de Juan Manuel Salgueiro, al minuto 38, Mauro Boselli (44), Enzo Pérez (78) y Maximiliano Núñez (88), se impusieron al cuadro de casa, por el cual descontó Patricio Toranzo, al 55. Con esta victoria, el "Pincharrata" asumió la cima general del balompié pampero al llegar a 13 unidades, mismas que Rosario Central, pero con mejor diferencia de goles (+9 por +4), mientras que el "Globo" se quedó con uno y es penúltimo. Con la ausencia de su figura, Juan Sebastián Verón, los pupilos de Alejandro Sabella fueron mucha pieza para los de Ángel Cappa, que sigue sin ganar en el presente certamen. Letales a la ofensiva y con una zaga que respondió cuando fue requerida, Estudiantes supo adaptarse a la maltratada cancha y tomó ventaja en la primera mitad con los tantos de Salgueiro y Bosello. En el complemento, el anfitrión logró acercarse tras un "balazo" de unos 40 metros de Toranzo, situación que llevó a los de Cappa a buscar la igualada, misma que pudiera haber llegado tras un penal que el árbitro no sancionó sobre el autor del tanto. Esta situación fue bien aprovechada por Estudiantes pues Enzo Pérez dejó sin opciones a Huracán al conseguir el tercero, y Núñez, a dos minutos del final, puso las cifras definitivas. Por su parte, Rosario Central, que llegaba con paso perfecto, no supo aprovechar su localía en el Gigante de Arroyito y terminó igualado sin goles con Banfield, que sigue invicto, con tres victorias y dos empates, en el tercer peldaño con 11 puntos. Los "Canallas" no pudieron sumar su quinto triunfo en fila en un duelo aburrido y donde ambos cuadros se mostraron conformistas, pero los de casa sumaron un punto importante que los tiene en la parte alta de la tabla y que les ayuda en su promedio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×