Leonardo ve normal que Berlusconi exija el máximo rendimiento a Ronaldinho

El entrenador del Milán, el brasileño Leonardo, cree que el propietario del club, Silvio Berlusconi, hace lo que tiene que hacer cuando exige el máximo rendimiento a su compatriota Ronaldinho.
 El entrenador del Milán, el brasileño Leonardo, cree que el propietario del club, Silvio Berlusconi, hace lo que tiene que hacer cuando exige el máximo rendimiento a su compatriota Ronaldinho.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia (Reuters) -
  • Negó que suceda nada preocupante con Ronaldinho

El entrenador del Milán, el brasileño Leonardo, cree que el propietario del club, Silvio Berlusconi, hace lo que tiene que hacer cuando exige el máximo rendimiento a su compatriota Ronaldinho, cuyo estado de concentración y juego se ha vuelto a cuestionar en Italia.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en la sede deportiva del Milán en el norte de Italia, el técnico brasileño negó que suceda nada preocupante con Ronaldinho, aunque no fue capaz de desmentir los rumores sobre la "decepción" de Berlusconi con el futbolista, su ojito derecho en el equipo "rossonero".

"El Presidente tiene que hacer de Presidente y con Ronaldinho está haciendo esto"

"El Presidente tiene que hacer de Presidente y con Ronaldinho está haciendo esto: él pide a un jugador que ha sido Balón de Oro que haga lo que es capaz de hacer, dando el máximo posible", afirmó Leonardo.

A Ronaldinho "a veces le cuesta encontrar espacio y moverse en el campo, pero yo también", añadió, "tengo que ser bueno para encontrar soluciones distintas. Pero es normal que, de todos modos, un Balón de Oro esté en el punto de mira de todos".

El entrenador del Milán aseguró que el ex barcelonista aún puede hacer cosas positivas este año, después de una Pretemporada prometedora que parece haberse quedado en nada al comenzar la campaña, y reconoció que el futbolista está en una continua observación que le somete a cierta presión añadida.

"Me parece que Ronaldinho está bajo observación siempre. Cada participación individual es valorada una a una. Él es un Balón de Oro y es normal que sea observado, pero creo que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta más allá de la simple valoración", comentó Leonardo.

"Con Ronaldinho tengo una relación directa y hablo de todo. Él es un personaje público y cada cosa que hace es siempre puesta en evidencia. También ha puesto algo de su parte, sobre todo en su pasado en Barcelona. Hablar del hecho de si llega o no tarde por las noches a casa creo que no es oportuno, porque nos debemos concentrar sólo sobre su aspecto como jugador", añadió.

El brasileño llegó ayer a la sede deportiva de su club y poco después, tras hacerse una foto de grupo con el equipo, se marchó a casa con síntomas gripales, algo que ya ha levantado suspicacias en la prensa deportiva de Italia, que hoy reseñaba la "enfermedad" que afecta al futbolista.

Leonardo, quien sólo tuvo buenas palabras para el también brasileño Pato, restó importancia a esta enfermedad puntual de Ronaldinho y confesó que aún no sabe cómo está.

Sobre el holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien llegó al Milán el pasado agosto proveniente del Real Madrid, el técnico "rossonero" dijo que, hasta el momento, sólo ha pasado una semana entrenándose con ellos y apostó por que aprenda italiano pronto para integrarse en el equipo lo antes posible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×