Godoy Cruz agravó la crisis de Boca Juniors

Godoy Cruz le propinó otro cachetazo a Boca Juniors en menos de una semana al vencerlo sobre el final 3-2 en el Estadio La Bombonera, derrota que deja a los boquenses prácticamente fuera de la...
Godoy Cruz le propinó otro cachetazo a Boca Juniors en menos de una semana al vencerlo sobre el final 3-2 en el Estadio La Bombonera, derrota que deja a los boquenses prácticamente fuera de la pelea por el título en apenas cinco Fechas.
 Godoy Cruz le propinó otro cachetazo a Boca Juniors en menos de una semana al vencerlo sobre el final 3-2 en el Estadio La Bombonera, derrota que deja a los boquenses prácticamente fuera de la pelea por el título en apenas cinco Fechas.
Buenos Aires, Argentina -
  • Los boquenses suman cinco unidades

Godoy Cruz le propinó otro cachetazo a Boca Juniors en menos de una semana al vencerlo sobre el final 3-2 en el Estadio La Bombonera, derrota que deja a los boquenses prácticamente fuera de la pelea por el título en apenas cinco Fechas del Torneo Apertura de Argentina.

Cristian Chávez marcó el tanto del triunfo a los 90 minutos. Los goles restantes de la visita fueron anotados por Matías Jara, a los 7, y Federico Higuaín, de penal a los 77.

Los volantes Sebastián Battaglia, a los 37, y el chileno Gary Medel, a los 55, convirtieron para Boca, que todavía no ganó como local en el Apertura y que en la semana se había despedido en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Medel se fue expulsado a los 76.

Con esta caída, los boquenses suman cinco unidades, ocho menos que los líderes Estudiantes y Rosario Central. Los escoltas son el último Campeón Vélez Sarsfield y Banfield, con 11.

River Plate (4), también eliminado de la Sudamericana, visitaba más tarde a Arsenal con el objetivo de quebrar una racha de 14 partidos sin triunfos como visitantes y así evitar igualar el peor récord en esa condición de su historia.

Antes del partido, Boca homenajeó con una placa al tenista Juan Martín del Potro, confeso hincha boquense, por la conquista del Abierto de los Estados Unidos que logró el pasado lunes.

Godoy Cruz, al que Boca nunca pudo vencer en partidos oficiales, aprovechó un grosero error en el fondo local para ponerse en ventaja sin haber atacado. El defensor paraguayo Julio Cáceres jugó corto para atrás con el arquero Roberto Abbondanzieri; Jara se hizo de la pelota, eludió al guardameta y definió de zurda.

Boca empató con jugada polémica: el delantero Martín Palermo tiró un centro que cabeceó Cáceres. El arquero Nélson Ibáñez sacó la pelota y luego saltó para evitar el cabezazo de Battaglia.

En la confusión, el balón dio en el poste y luego fue despejado con el pecho por un defensor visitante. El Juez de Línea corrió hacia el centro convalidando el gol, para sorpresa de los propios boquenses y la indignación del conjunto visitante.

El enlace Juan Román Riquelme no jugó el complemento por esguince tobillo derecho.

En una jugada que nació por derecha, Federico Insúa ejecutó un fortísimo zurdazo desde fuera del área que salvó Ibáñez con esfuerzo, pero dio rebote y lo aprovechó Medel con un cabezazo de palomita. Fue su primer gol oficial con la camiseta de Boca.

Pero el chileno se molestó con un rival que le robó la pelota en una jugada aislada y le golpeó el rostro. El Árbitro Rafael Furchi le sacó la roja directa.

En la jugada siguiente, Godoy Cruz empató gracias a un penal del paraguayo Claudio Morel Rodríguez sobre el recién ingresado Martín Aguirre, que ejecutó Higuaín.

La visita se llevó los tres puntos de un contragolpe que nació de un tiro de esquina a favor de Boca: Jara inició la carrera y jugó para Chávez, que anotó ante la salida de Abbondanzieri.

Racing Club no supo capitalizar el jugador extra que tuvo durante más de un período en el Clásico el domingo ante San Lorenzo, el cual terminó empatado 0-0, y sigue sin festejar en cinco Fechas.

El "Ciclón" jugó con 10 jugadores desde los 35 minutos por la expulsión del lateral paraguayo Aureliano Torres.

El empate le hizo justicia a un encuentro sin llegadas de riesgo.

Newell's le ganó 2-0 de visitante a Lanús, que en la semana eliminó a River de la Sudamericana y el jueves visitará a la Liga de Quito por los Octavos de Final.

El delantero paraguayo Jorge Achucarro abrió la cuenta a los 21 minutos. Le robó la pelota al defensor Jadson Viera y definió con la punta del botín derecho ante la salida del arquero.

Su compañero de ataque, el uruguayo Antonio Boghossian, amplió de cabeza a los 55.

Resultados de la Fecha 5 Huracán 1, Estudiantes 4 (viernes) Rosario Central 0, Banfield 0 (viernes) Colón 3, Chacarita 1 (sábado) Gimnasia 2, Tigre 0 (sábado) Argentinos 2, Atl.Tucumán 1 (sábado) Independiente 2, Vélez Sarsfield 2 (sábado) Lanús 0, Newell's 2 San Lorenzo 0, Racing Club 0 Boca Juniors 2, Godoy Cruz 3 Arsenal vs. River Plate (más tarde)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×