Murieron futbolistas Córdoba y Beltrán en choque

El joven cañonero colombiano Herman Córdoba, astro del Atlético Huila, murió incinerado el domingo en la madrugada al lado de otro futbolista al estrellarse su automóvil contra un viejo autobús,...
 Herman Córdoba soñaba con seguir los pasos de su hermano Giovanny, que algún día integraría la Selección de Colombia y jugar en un club del exterior. Pero un accidente de carretera acabó con sus ilusiones.
Bogotá, Colombia -
  • Juan Camilo Restrepo quedó herido de gravedad

El joven cañonero colombiano Herman Córdoba, astro del Atlético Huila, murió incinerado el domingo en la madrugada al lado de otro futbolista al estrellarse su automóvil contra un viejo autobús, informó la policía de carreteras.

En el accidente también perecieron el futbolista Mario Beltrán, de 23 años, mediocampista del Huila; una mujer que los acompañaba —la cual aún no ha sido identificada—, y otro jugador, Juan Camilo Restrepo, quedó herido de gravedad y está siendo operado en el hospital Hernando Moncaleano de Neiva, precisó el Gerente del Huila, Gerardo Gómez Álvarez.

El accidente se registró a la entrada de la población de Rivera, cercana a Neiva, capital del Departamento del Huila.

Gómez Álvarez identificó los restos de Córdoba y Beltrán.

"Herman significaba mucho como persona, por encima de lo futbolístico está el ser humano; el dolor es inmenso", declaró el Preparador Físico, Ariel Caicedo, a “Caracol Radio”.

Córdoba había sido la gran figura en la victoria por 2-1 del Huila ante el Deportivo Pereira, y el conjunto de Neiva recuperó el sábado el comando en el Torneo Clausura colombiano.

El jugador, quien lucía la camiseta 10, convirtió de cabeza el primer tanto a los 79 minutos e hizo el pase a Lewis Ochoa para que anotara el de la victoria en tiempo de reposición.

Córdoba y sus acompañantes partieron en automóvil del Estadio Plazas Alcid de Neiva con rumbo a la población de Rivera y se accidentaron al regreso, según la policía.

El atacante de 19 años pertenecía al Deportivo Cali, actuaba en calidad de préstamo con el Huila y dedicaba los goles a su hermano Giovanny, quien murió víctima de un rayo cuando practicaba con el Deportivo Cali el 24 de octubre del 2002.

"Giovanny me ilumina desde el cielo y yo estoy cumpliendo lo que él quería de mí como jugador", había declarado recientemente Herman Córdoba a los Periodistas.

Cada vez que anotaba un gol levantaba los brazos, miraba al cielo y lo dedicaba a Giovanny, quien falleció 71 horas después de que lo alcanzó el rayo, el cual también fulminó a otra figura del balompié colombiano, Hermann "Carepa" Gaviria.

Herman Córdoba, nativo de la población de Palmira, vecina a Cali, había reiterado el sábado el deseo de ser el cañonero del Torneo, y con siete dianas se ubicaba a una de alcanzar a Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×