Nacional venció a Liverpool y es líder

Nacional empezó perdiendo el domingo pero reaccionó y se alzó con una victoria por 2-1 ante Liverpool que lo eleva a la punta del Torneo Apertura uruguayo al cabo de la cuarta Fecha.
 Nacional empezó perdiendo el domingo pero reaccionó y se alzó con una victoria por 2-1 ante Liverpool que lo eleva a la punta del Torneo Apertura uruguayo al cabo de la cuarta Fecha.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay -
  • Nacional es el único equipo que ganó sus 4 primeras presentaciones

Nacional empezó perdiendo el domingo pero reaccionó y se alzó con una victoria por 2-1 ante Liverpool que lo eleva a la punta del Torneo Apertura uruguayo al cabo de la cuarta Fecha.

Liverpool se había puesto arriba en el marcador a los 66 minutos con un gol de Emiliano Alfaro, pero el argentino Matías Rodríguez empató transitoriamente a los 73 y Alejandro Lembo señaló el 2-1 a los 86.

Nacional es el único equipo que ganó sus cuatro primeras presentaciones, y ya consiguió descontarle a todos sus rivales los tres puntos de penalización con los que comenzó el certamen por incidentes de violencia provocados por sus hinchas en la Temporada anterior.

Liverpool, que también venía con una racha de tres victorias al hilo, comparte ahora con Nacional la punta de la Tabla de Posiciones. Ambos tienen nueve puntos.

En los otros encuentros, entretanto, Racing desaprovechó la oportunidad de quedar como único puntero y debió resignarse con un empate sin goles ante Rampla que al menos lo mantiene invicto y a solamente un punto de los líderes.

Defensor, por su parte, recuperó la sonrisa luego de un par de semanas de reveses y goleó por 4-0 a Central.

Otro que recuperó el crédito fue Peñarol, que abrió la Fecha el sábado con una victoria por 1-0 ante Tacuarembó. Los "aurinegros" vivieron una semana complicada por la derrota del domingo anterior que terminó con cánticos de los hinchas reclamando el cese del técnico Julio Ribas.

Finalmente, la Directiva despidió al polémico entrenador y nombró interinamente a Víctor Púa, quien trabaja desde hace tiempo en el club como Coordinador de Divisiones Juveniles y tiene una amplia trayectoria que incluye la dirección del seleccionado uruguayo en el Mundial del 2002.

En los otros partidos de la Fecha, el sábado Danubio y River igualaron 2-2 y Fénix empató 1-1 con Cerro Largo, mientras que el domingo Wanderers se impuso por 2-1 a Cerrito y Cerro venció por 1-0 a Atenas.

Resultados de la Fecha 4 Peñarol 1, Tacuarembó 0 (sábado) Danubio 2, River 2 (sábado) Fénix 1, Cerro Largo 1 (sábado) Nacional 2, Liverpool 1 Rampla 0, Racing 0 Central 0, Defensor 4 Cerrito 1, Wanderers 2 Atenas 0, Cerro 1

Posiciones: Nacional, Liverpool 9; Racing 8; Peñarol, Danubio 7; River, Rampla, Defensor, Wanderers, Cerrito 6; Cerro 5; Cerro Largo 4; Tacuarembó 3; Central; Fénix 1; Atenas 0. (A Nacional se le descontaron tres puntos).

Próxima Fecha: River-Nacional, Defensor-Fénix, Racing-Cerrito, Cerro Largo-Danubio, Wanderers-Atenas, Tacuarembó-Rampla, Cerro-Central, Liverpool-Peñarol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×