Basile renunció a la Dirección Técnica de Boca

Alfio Basile, entrenador del Boca Juniors, dimitió a su cargo tras la derrota del equipo ante el Godoy Cruz en la quinta jornada del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino.
 Alfio Basile, entrenador del Boca Juniors, dimitió a su cargo tras la derrota del equipo ante el Godoy Cruz en la quinta jornada del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Están buscando que regrese al equipo
  • Boca no le aceptó la renuncia

Alfio Basile, entrenador del Boca Juniors, dimitió a su cargo tras la derrota del equipo ante el Godoy Cruz en la quinta jornada del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino, aunque algunos allegados y jugadores intentan convencerle para que continúe. Basile, entrenador del Boca desde hace tres meses, está reunido en un hotel del centro de Buenos Aires con Carlos Bianchi, Director Deportivo boquense, el futbolista Juan Román Riquelme y allegados a la Directiva del club. Una fuente del equipo indicó que tras la derrota ante el Godoy Cruz Basile presentó su renuncia y que la Directiva no la ha aceptado. El Boca Juniors quedó fuera de la Copa Sudamericana en la primera fase con Basile en el banquillo tras dos partidos disputados con el Vélez Sarsfield y en el Apertura ganó un partido, empató dos y perdió también dos.

BOCA NO LE ACEPTÓ LA RENUNCIA Tras una hora de conversaciones en el hotel en el que se concentra el equipo, Bianchi dijo a Basile que el Presidente del Boca Juniors, Jorge Ameal, y los principales miembros de la Directiva no estaban de acuerdo con que se alejara de la entidad y que pretendían reunirse con él este lunes. La llegada del futbolista Juan Román Riquelme al hotel a la hora de la reunión hizo creer a los periodistas que iba a participar en las conversaciones, pero poco después, al salir del lugar, lo desmintió. "Vine al hotel tras ver a los médicos por un esguince que tengo en un tobillo, a buscar efectos personales míos y a cenar, como lo hago después de cada partido. Basile tiene 65 años y no hace falta que yo le diga nada. Ojalá que se quede", comentó el jugador. "Aquí fue donde me enteré de que Bianchi y Basile estaban reunidos, pero no los he visto", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×