Costa Rica a lucir título de CONCACAF en Egipto

Costa Rica llegará al Mundial Sub-20 en Egipto con la credencial de Campeón de la CONCACAF pero con la dura faena de enfrentar a Brasil en su debut como parte del Grupo E, que completan República...
 Costa Rica llegará al Mundial Sub-20 en Egipto con la credencial de Campeón de la CONCACAF pero con la dura faena de enfrentar a Brasil en su debut como parte del Grupo E, que completan República Checa y Australia.
San José, Costa Rica -
  • Para los ticos será su sexta participación en un Mundial juvenil

Costa Rica llegará al Mundial Sub-20 en Egipto con la credencial de Campeón de la CONCACAF pero con la dura faena de enfrentar a Brasil en su debut como parte del Grupo E, que completan República Checa y Australia.

Para los ticos será su sexta participación en una Copa del Mundo juvenil, y su mejor desempeño fue en Argentina 2001 cuando ganó los tres partidos de la Primera Fase y fue eliminado en Octavos de Final.

Costa Rica consiguió su visa a Egipto al dejar atrás a Canadá en el Premundial de marzo en Trinidad y Tobago. En Semifinales despachó a Honduras y luego le robó el protagonismo a Estados Unidos con un 3-0 que les deparó el cetro de CONCACAF con una sobresaliente actuación del atacante Josué Martínez, autor de dos de esas anotaciones.

El técnico Ronald González apuesta al crecimiento que ha mostrado el grupo desde que arrancó el trabajo en el 2007.

"Vamos en una escala ascendente desde el Premundial en Trinidad y Tobago y la Hexagonal (amistosa) en Venezuela. Deberíamos estar mucho mejor en la Copa del Mundo... pero hay que ser conscientes de que en Egipto estarán las 16 mejores selecciones del planeta. No podemos esperar que todos los partidos vayan a ser fáciles", dijo el estratega.

Costa Rica realizó una concentración de 15 días en España antes del Torneo en Egipto.

Para González, Costa Rica confirmó su nivel en un Torneo amistoso en julio en Venezuela, donde empató con Brasil.

De sus rivales, González dijo que a los brasileños los conocen "bastante", de Australia comentó contar con "tres informes que solicité de tres partidos que jugó hace poco en Argentina como características de los jugadores y su forma de juego" y de los checos reconoció tener muy pocos datos.

El más joven del grupo es el delantero Alejandro Castro, con sus 19 años recién cumplidos el 11 de septiembre. Castro proviene del equipo Saprissa, que aporta además a otros ocho jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×