En su debut, Venezuela aspira sobresalir

Convencida que finalmente puede salir de la sombra de los grandes del futbol sudamericano, Venezuela disputa su primer Mundial en cualquier categoría en el Sub-20 de Egipto.
 Venezuela tiene la mala suerte de debutar el viernes contra uno de los rivales más complicados del Mundial Sub-20, pero la "Vinotinto" encara el duelo contra Nigeria con la confianza por las nubes.  (Foto: Guillermo Vera)
Caracas, Venezuela -
  • Venezuela disputa su primer Mundial en cualquier categoría

Convencida que finalmente puede salir de la sombra de los grandes del futbol sudamericano, Venezuela disputa su primer Mundial en cualquier categoría en el Sub-20 de Egipto.

Venezuela considera que tiene suficiente futbol como para superar a equipos de la talla de España y Nigeria, que junto con Tahití son sus rivales en la primera ronda por el Grupo B.

El técnico venezolano César Farías, quien también dirige la Selección Mayor, expresó que el buen nivel y la trayectoria de sus principales rivales en la Fase de Grupos "lejos de intimidarnos, nos anima a demostrar que en Venezuela también hay buen futbol".

Fue precisamente ese buen futbol el que ayudó a la "Vinotinto" a conquistar uno de los cuatro boletos que otorgó el campeonato sudamericano disputado en febrero pasado.

En el camino quedaron potencias juveniles como Argentina, que perdió la posibilidad de defender su título de Campeón Mundial de la categoría, y Colombia.

"Tenemos como rivales selecciones de gran nivel como Nigeria y España... son equipos fuertes, tienen la experiencia de varias Finales en esta categoría; pero con humildad lo digo, eso no nos amilana", insistió Farías.

"Queremos demostrar que Venezuela es capaz de grandes cosas, nuestro futbol históricamente ha sido opacado por enfrentar en las Eliminatorias (Sudamericanas) de cualquier categoría a grandes potencias del futbol mundial como Brasil, Argentina y Uruguay", agregó.

El equipo venezolano debuta el 25 de septiembre ante Nigeria, tres días después se mide con Tahití y cierra ante España, el 1 de octubre.

Venezuela tiene en su arsenal una talentosa delantera, en la que sobresalen Yonathan del Valle y José Salomón Rondón.

Rondón, del Unión Las Palmas y cuya participación en el Torneo estaba en duda por la resistencia del equipo español de cederlo, está llamado a ser la figura de Venezuela.

"Estoy muy emocionado por ser los primeros (venezolanos) en disputar un Mundial; por un momento me preocupé, pero gracias a las buenas relaciones de los Presidentes" de las Federaciones de Venezuela y España "todo se resolvió felizmente", dijo Rondón.

"Ojalá la suerte nos acompañe y esta sea la semilla de cosas mejores para nuestro futbol", enfatizó.

Otro que resalta en el equipo es el arquero Rafael Romo, quien se ha convertido en el pilar defensivo del equipo. Su actuación en el campeonato sudamericano y el Torneo local venezolano lo catapultó y acabó firmando con el Udinese de Italia.

El gran ausente es el defensor Francisco Fajardo, quien en julio sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante un Torneo de fogueo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×