Maynor Figueroa confía que Honduras le ganará a EUA

El defensor hondureño Maynor Figueroa anticipa la euforia que estallará en su país si logra clasificarse a la Copa Mundial por primera vez desde 1982, y por ello vencer a Estados Unidos el mes...
El defensor hondureño Maynor Figueroa anticipa la euforia que estallará en su país si logra clasificarse a la Copa Mundial por primera vez desde 1982, y por ello vencer a Estados Unidos el mes próximo en las Eliminatorias es vital.
 El defensor hondureño Maynor Figueroa anticipa la euforia que estallará en su país si logra clasificarse a la Copa Mundial por primera vez desde 1982, y por ello vencer a Estados Unidos el mes próximo en las Eliminatorias es vital.  (Foto: Notimex)
  • "Tenemos muchas posibilidades porque todavía dependemos de lo que nosotros mismos podamos hacer"

El defensor hondureño Maynor Figueroa anticipa la euforia que estallará en su país si logra clasificarse a la Copa Mundial por primera vez desde 1982, y por ello vencer a Estados Unidos el mes próximo en las Eliminatorias es vital. Honduras marcha tercero en el Hexagonal de la CONCACAF, detrás de Estados Unidos y México, así que hoy por hoy estaría en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los tres primeros se clasifican directamente y el cuarto disputará un Repechaje contra el quinto de Sudamérica. Figueroa, quien juega para el Wigan de la Premier League inglesa, consideró que Honduras avanzará por cualquier vía. Los hondureños cerrarán las Eliminatorias al recibir a Estados Unidos el 10 de octubre en San Pedro Sula y cuatro días después visitarán a El Salvador. "Tenemos muchas posibilidades porque todavía dependemos de lo que nosotros mismos podamos hacer. Nos quedan dos partidos claves, uno en casa que va a ser fundamental ganarlo", dijo Figuera en una entrevista tras el partido que el Wigan perdió el sábado 4-0 ante el Arsenal. Confía en el resultado ante Estados Unidos, ya que Honduras ha salido triunfante en todos sus partidos como local. "Todos sabemos qué es Estados Unidos", dijo Figueroa. "Pero, bueno, nosotros vamos a estar en casa. Creo que lo que hoy nos tiene en posición de plaza del Mundial es haber aprovechado la condición de local y esperemos que contra Estados Unidos también las cosas nos salgan bien". Ha pasado mucho tiempo desde el último Mundial disputado por Honduras, el de España 1982. Fue uno en el que dejaron una buena imagen con su futbol, pese a que quedaron últimos en su grupo con dos puntos. Le sacaron un empate 1-1 al país anfitrión. "Sería algo maravilloso ... lograr ese éxito y ser parte de ello", dijo Figueroa. "Creo que va a ser algo que quedará escrito en los libros". Figueroa acredita el que Honduras esté tan cerca de la clasificación a la disciplina impuesta por el técnico colombiano Reinaldo Rueda y sus demás colaboradores. "Han ido a cambiar una mística en el equipo que nos ha venido muy bien", destacó en alusión a los colombianos. Otro factor ha sido el éxodo de hondureños a clubes europeos. Tal es caso del volante Hendry Thomas, también del Wigan. Wilson Palacios militó en el club antes de ser transferido al Tottenham. El delantero David Suazo juega con el Inter de Milán. Figueroa dijo que finalmente se ha adaptado al estilo de vida en Inglaterra, aunque echa de menos la comida hondureña. "Es totalmente diferente, pero ya llevo más de un año y la verdad es que en cuanto a eso no he tenido problemas. Anteriormente sí, pero ahora me siento bastante mejor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×