Metapán 0-4 Pachuca... El Tuzo se afianzó en la cima del Grupo A

Pachuca logró afianzarse en la cima del Grupo A después de vencer al Isidro Metapán en El Salvador. El equipo hidalguense aunque no mandó a la cancha a sus estrellas, tuvo un equipo muy...
Pachuca logró afianzarse en la cima del Grupo A después de vencer al Isidro Metapán en El Salvador. El equipo hidalguense aunque no mandó a la cancha a sus estrellas, tuvo un equipo muy competitivo en el césped que fácilmente pudo controlar el juego.
 Pachuca logró afianzarse en la cima del Grupo A después de vencer al Isidro Metapán en El Salvador. El equipo hidalguense aunque no mandó a la cancha a sus estrellas, tuvo un equipo muy competitivo en el césped que fácilmente pudo controlar el juego.  (Foto: Notimex)
Estadio Jorge Calero Suárez, ante una regular... -
  • Metapán no ha ganado un solo juego en Concachampions

Pachuca logró afianzarse en la cima del Grupo A después de vencer al Isidro Metapán en El Salvador. El equipo hidalguense aunque no mandó a la cancha a sus estrellas, tuvo un equipo muy competitivo en el césped que fácilmente pudo controlar el juego para después hacer los goles de trámite que le dieron la victoria de 0-4.

Árabe Unido, que había estado en la cima del Grupo y era el único equipo que logró vencer a Pachuca, cayó frente al Houston Dynamo, y eso le abrió el camino al cuadro de Guillermo Rivarola para ser el líder de dicho Sector.

Metapán que no ha ganado en la justa y con los de Hidalgo ha sufrido de más, pues en el primer partido en el que se vieron las caras, los Tuzos los vencieron 5-0, se despidió matemáticamente de la competencia, pues aunque aún le restan dos partidos, no podrá alcanzar los puntos necesarios para colarse como uno de los dos mejores del pelotón.

El siguiente encuentro de los de Hidalgo será ante Houston Dynamo en tierras estadounidenses, mientras que Metapán visitará al Árabe Unido sin nada que pelear.

EL PARTIDO

Pasó casi un mes completo desde que Pachuca recibió al Isidro Metapán en el Estadio Hidalgo, los salvadoreños no habían podido ganar en su primer juego frente al Houston Dynamo, pero cayeron peleando y por ello el marcador fue de 1-0. Sin embargo, cuando el manto del estadio hidalguense los cubrió, Metapán vivió una de sus peores pesadillas.

Pachuca terminó goleándolos 5-0, el partido fue fácil, los goles cayeron como en cascada, el cuadro de Rivarola desplegó sus líneas con facilidad y terminó así con una noche que los salvadoreños intentaron olvidar desde que el silbatazo final decretó la conclusión del juego.

En El Salvador, Metapán sabía que difícilmente podría saldar cuentas, pero por ningún motivo permitiría que en su casa le faltaran al respeto como lo hicieron casi un mes antes.

La resistencia de los salvadoreños fue clara, el equipo trató de replegarse con seguridad en la línea defensiva y buscó tomar la batuta del partido en el medio campo. Pero justo ahí, Jaime Correa comenzó a orquestar lo que significaría una victoria más para los de Hidalgo.

Así una nueva pesadilla comenzó para los locales. Al minuto 10 Montes disparó de zurda, el defensa de Metapán se barrió para impedir el gol, pero para su mala fortuna, el balón le quedó a Mendívil.

Los salvadoreños sin nada que hacer comenzaron a esperar a que el tiempo se consumiera, y aunque trataron de llegar en un par de ocasiones fueron imprecisos, sin idea.

Por ello el segundo para los Tuzos no tardó en llegar cuando Rojas por la banda metió un centro que Brambilia cabeceó dentro del área y fusiló.

La victoria estaba decretada para los visitantes, pero Pachuca no se conformó con un 0-2, entonces Rojas volvió a meterse por la banda derecha sacó un disparo que terminó por pegar en el travesaño y le quedó a Benítez, quien sólo tuvo que empujarla.

El 0-4 llegó como sin buscarlo al 81. Brambila metió un servicio  para que Mendívil de cabeza, dejara el balón en el fondo de la red y decretara una victoria más para el Pachuca en la Concachampions ante un rival que no ha marcado un solo gol en el Torneo.

EL ARBITRAJE

Oscar Moncada. Tuvo un trabajo discreto, estuvo atento a las jugadas y los elementos en la cancha jamás le exigieron de más, pasó desapercibido en el partido; aunque al final del lance marcó un fuera de lugar que no existió sobre el “Pájaro” Benítez, el delantero tuzo entraba in problemas al área y pudo haber sido el quinto de la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×