El-Hadji Diouf denunció actos racistas

El delantero del Blackburn Rovers, el senegalés El-Hadji Diouf, denunció un acto racista, en el que argumentó que la afición del Everton le lanzo plátanos, en el encuentro en que su equipo perdió...
El delantero del Blackburn Rovers, el senegalés El-Hadji Diouf, denunció un acto racista, en el que argumentó que la afición del Everton le lanzo plátanos, en el encuentro en que su equipo perdió por 3-0.
 El delantero del Blackburn Rovers, el senegalés El-Hadji Diouf, denunció un acto racista, en el que argumentó que la afición del Everton le lanzo plátanos, en el encuentro en que su equipo perdió por 3-0.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • No se ha abierto ninguna investigación al respecto

El delantero del Blackburn Rovers, el senegalés El-Hadji Diouf, denunció un acto racista, en el que argumentó que la afición del Everton le lanzó plátanos, en el encuentro en que su equipo perdió por 3-0. "La gente me lanzaba plátanos y el árbitro me dijo que lo denunciara a la policía. En el pasado he tenido problemas pero nada como lo del domingo", indicó el jugador mientras se lamentaba por el hecho. El futbolista dio su testimonio del acto racista después de que fue acusado por haber insultado a un recoge balones de 13 años, en el mismo duelo en la casa del Everton, en el estadio Goodison Park. Diouf, de 29 años de edad, mencionó que el chico asistente le enviaba las pelotas "como si le tirara un hueso a un perro", acto que enojo al atacante de los Rovers. "Puedo entender que no les guste a los aficionados del Everton, pero decir que insulté de forma racista a un niño es una tontería", añadió Diouf quien consideró que él fue la verdadera víctima de lo sucedido el pasado domingo. Ésta no es la primera vez en que el africano se ve envuelto en problemas de este tipo, previo a este problema, Diouf fue castigado por escupir a los aficionados del Celtic y del Middlesbrough. Por su parte, el Everton indicó que la policía local aún no ha abierto alguna investigación acerca de las acusaciones del delantero, ya que argumentan, "no existe alguna evidencia gráfica que verifique la ofensa de los aficionados", pero sí acerca de los insultos realizados al recoge balones menor de edad. "Hemos hablado con la policía y nos han dicho que ésa es la única investigación que les preocupa y que no se está investigando el comportamiento de la hinchada del Everton", anunció un portavoz de ese club deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×