Estoy preparado para retos más altos: Diego Cocca

El domingo sucedió algo insólito en el futbol argentino, Boca Juniors perdió el invicto en su casa contra uno de los equipos más "chicos" del futbol pampero, en una clara muestra de que en el...
El domingo sucedió algo insólito en el futbol argentino, Boca Juniors perdió el invicto en su casa contra uno de los equipos más "chicos" del futbol pampero, en una clara muestra de que en el futbol las distancias han disminuido.
 El domingo sucedió algo insólito en el futbol argentino, Boca Juniors perdió el invicto en su casa contra uno de los equipos más "chicos" del futbol pampero, en una clara muestra de que en el futbol las distancias han disminuido.  (Foto: Juan Téllez)
Zapopan, Jalisco -
  • Cocca aseguró que en algún momento será técnico del River

El domingo sucedió algo insólito en el futbol argentino, Boca Juniors perdió el invicto en su casa contra uno de los equipos más "chicos" del futbol pampero, en una clara muestra de que en el futbol las distancias entre los clubes con grande infraestructura y los que no la tienen, han disminuido. El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, que comanda Diego Martín Cocca, le propinó una derrota al Boca en la Bombonera y ahora se vincula al entrenador de este equipo con River Plate de Argentina, además le han llamado del Almería de España y también dos equipos de Uruguay preguntaron por sus servicios. Cocca tomó hace un año al Tomba y lo mantuvo en la Primera División del balompié argentino y ahora que se le vincula con equipos grandes y de otras latitudes, dice que se siente preparado para dar el brinco. "Ya tengo un año dirigiendo en la 'B' Nacional y otro año en la Primera División, no son mis primeros pasos, ya tenemos más experiencia como Cuerpo Técnico. Lo que uno necesita son retos cada vez más altos y difíciles, porque estamos convencidos de que estamos capacitados". Su vínculo con el Club Atlético River Plate no empezaron con el triunfo del domingo. Con los Millonarios, Cocca hizo el trabajo de cantera y por eso sabe que dirigir a la "Banda" es un suceso que se dará en su carrera. "Se habló de que 'Pipo' Gorosito no iba a seguir y se habló de algunos candidatos, mi nombre estaba dentro de los candidatos para dirigir a River, pero sólo eso. Hice mis inferiores en River, jugué ahí y le tengo un cariño grande a esos colores, la gente lo sabe y no me presiono, ni me apuro y me pone contento que vean mi trabajo y sé que con el tiempo se dará". -¿Qué significó ganarle a Boca Juniors?- "Es importante, para cualquier entrenador es importante ganar ahí, por la mística que tiene Boca, por todo lo que significa y además con un equipo 'chico', de interior, jugarle de igual a igual es muy importante, eso nos da fuerza para seguir. Pero ir y ganarle a Boca es una buena prueba y vamos por buen camino". El año pasado el Godoy Cruz fue un equipo que logró la permanencia con muchas semanas de anticipación y llamó la atención del medio sudamericano, por eso ahora la encomienda de Diego Cocca es buscar la consolidación y que la gente deje de verlos como la sorpresa. "El torneo pasado fuimos sorpresa, todo el mundo hablaba de lo bien que jugaba Godoy Cruz y este torneo lo que queremos hacer es confirmar que no fue casualidad lo que hicimos el torneo pasado y queremos quedarnos en la Primera División, demostrando que somos un equipo difícil y con buenos jugadores... De visitantes hemos sacado buenos resultados, lo que pasa es que cuando jugamos de locales, algunos rivales, como nos respetan, se vienen a encerrar y nos complican las cosas. Ahora tenemos que hacernos fuertes en casa, ya que con los puntos que estamos sacando de visitantes seguramente podemos hacer una gran campaña", concluyó el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×