La UEFA pide a la FIFA modificar torneo olímpico

La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), envió una propuesta a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), para que se limite la participación en los Juegos Olímpicos a...
 La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), envió una propuesta a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), para que se limite la participación en los Juegos Olímpicos a solamente jugadores Sub-23.
(Notimex) -
  • Buscan que no vayan jugadores mayores como refuerzos

La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), envió una propuesta a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), para que se limite la participación en los Juegos Olímpicos a solamente jugadores Sub-23. El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá el martes de la próxima semana, en Río de Janeiro, para estudiar la mejor resolución con respecto a la participación de futbolistas en los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI), ya rechazó esta idea. En este organismo se encuentra como miembro el Presidente de la FIFA, el alemán Joseph Blatter, quien tendrá un papel de mediador entre la UEFA y el Comité. El actual formato en el futbol olímpico, participan los seleccionados Sub-23, conjuntos que pueden ser reforzados con hasta tres miembros mayores de esa edad. La UEFA solicitó que se mantenga el torneo con futbolistas menores de 23 años, pero se eliminen los refuerzos, asunto que generó una gran polémica en los últimos Juegos de Beijing 2008, donde acudieron futbolistas como el argentino Román Riquelme, entre otras grandes figuras. Además, el organismo indicó que es un serio problema, para los clubes europeos, ceder a jugadores que son fundamentales en el funcionamiento de sus equipos, como pasó con los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero también en Beijing. La participación del futbol masculino en las justas olímpicas representa para la FIFA una competencia directa para el Mundial de futbol, por lo que parte de los miembros de la UEFA, creen que es mejor eliminarlo de los Juegos. "Existen corrientes en la UEFA a favor de que se renuncie por completo a la participación olímpica masculina", anunció el Presidente de la Federación Alemana, Theo Zwanziger.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×