Maradona volvió a Buenos Aires en medio de polémica con Selección

El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, volvió hoy a Buenos Aires para dar a conocer la lista de jugadores que convocará a los decisivos partidos eliminatorios rumbo al...
El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, volvió hoy a Buenos Aires para dar a conocer la lista de jugadores que convocará a los decisivos partidos eliminatorios rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
 El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, volvió hoy a Buenos Aires para dar a conocer la lista de jugadores que convocará a los decisivos partidos eliminatorios rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
(Notimex) -
  • Dio a conocer la convocatoria para enfrentar a Ghana

El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, volvió hoy a Buenos Aires para dar a conocer la lista de jugadores que convocará a los decisivos partidos eliminatorios rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Maradona llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente de Italia, en donde se recluyó durante dos semanas en un lujoso spa para perder cinco kilos de peso. Siempre envuelto en escándalos, el "10" fue acosado por el fisco italiano debido a la deuda tributaria que arrastra en ese país desde hace años, por lo que en esta ocasión se le confiscaron dos aretes de diamantes. El viaje de Maradona generó el disgusto de sectores de la prensa y de fervorosos hinchas argentinos que temen que la Selección, ubicada en la peligrosa zona de repechaje de la Eliminatoria de la CONMEBOL, no clasifique a la próxima Copa del Mundo. A sabiendas de que no lo espera el mejor ambiente, Maradona se escabulló en el aeropuerto para escapar de las decenas de periodistas que aguardaron su llegada. Por la tarde, el mejor jugador que ha tenido Argentina se concentró en la sede de la Asociación del Futbol de Argentina (AFA) con Carlos Bilardo, con quien estaba enfrentado pero a quien deberá acoplarse ahora. La mala imagen de Maradona como técnico terminó de fomentarse a principios de este mes, cuando la albiceleste perdió ante Brasil y Paraguay, lo que ubicó a la escuadra pampera en la zona del repechaje. Cuando aún se discutía la permanencia del exjugador al frente de la Selección, luego de haber registrado un récord de seis derrotas en ocho partidos, sin que nadie lo esperara, el entrenador partió hacia Italia. Por eso, desde hace dos semanas se especuló con su salida y hasta se mencionó a Bilardo o a Carlos Bianchi como posibles sustitutos. Sin embargo, Maradona volvió y se hizo cargo de dar a conocer la lista de los jugadores que enfrentarán la semana próxima a Ghana en un amistoso, y a mediados de octubre a las Selecciones de Perú y Uruguay, ante las cuales tendrá su última posibilidad de ir a la justa del orbe. En la lista incluyó a Cristian Campestrini, Diego Pozo, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Ignacio Canutto, Mario Bolatti, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Martín Palermo, Ariel Ortega, Diego Buonanotte, Jesús Méndez, Gabriel Hauche y Luis Rodríguez. Mañana, Maradona completará la nómina de los convocados al revelar los nombres de quienes juegan en Europa, aunque se da por descontado la presencia de Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×