Simoes implantará filosofía brasileña en Costa Rica

El brasileño René Simoes, nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, dijo que incorporará al equipo centroamericano, la exitosa filosofía futbolística de su país.
 El brasileño René Simoes, nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, dijo que incorporará al equipo centroamericano, la exitosa filosofía futbolística de su país.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El brasileño reemplazó el 16 de este mes a Rodrigo Kenton

El brasileño René Simoes, nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, dijo que incorporará al equipo centroamericano, la exitosa filosofía futbolística de su país. El entrenador se declaró dispuesto a trabajar intensamente, con énfasis en elevar la confianza de los jugadores, de cara a lo que queda del Hexagonal Final de la CONCACAF. "Traigo la filosofía brasileña, pienso que eso es lo que le gusta a Costa Rica, con balón bien trabajado, con mucha técnica", aseguró Simoes. "Los jugadores de Costa Rica son tecnicistas y eso combina mucho", agregó el sudamericano, quien dijo que está "listo para trabajar y mucho. "Hay que hacer mucho, pero con paciencia y no hacer muchos cambios ahora, es la hora de tranquilidad, de pensar en que la confianza de los jugadores tiene que ser muy alta y trabajar con ellos", planteó. Simoes, dijo que en tal contexto proyecta cumplir "muchas reuniones con miembros de la comisión técnica y continuar mirando los videos (de partidos jugados por el equipo) y tomando decisiones". El brasileño reemplazó el 16 de este mes a Rodrigo Kenton, destituido luego de tres derrotas consecutivas, sufridas desde el mes pasado por el cuadro, en el Hexagonal de la CONCACAF (4-0 de visita frente a Honduras, 0-3, como local ante México y 1-0, de visita en El Salvador). Tras la serie de derrotas, el conjunto está presionado para ganar sus últimos dos partidos en el torneo regional, programados para los días 10 y 14 del mes próximo, como local ante Trinidad y Tobago y de visita, frente a Estados Unidos, respectivamente. Con 16 puntos y dos jornadas por cumplirse en la competencia, Estados Unidos encabeza la tabla de posiciones, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8), Trinidad y Tobago (5).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×