Podrían vacunar a la Selección de Italia contra la influenza

El entrenador de la Selección Italiana de Futbol, Marcello Lippi, anunció hoy en la norteña Viareggio que se está tomando en consideración la hipótesis de vacunar contra la gripe A a los jugadores...
 El entrenador de la Selección Italiana de Futbol, Marcello Lippi, anunció hoy en la norteña Viareggio que se está tomando en consideración la hipótesis de vacunar contra la gripe A a los jugadores de todos los equipos de futbol.
(Reuters) -
  • Quieren evitar contagio en sus jugadores

El entrenador de la Selección Italiana de Futbol, Marcello Lippi, anunció hoy en la norteña Viareggio que se está tomando en consideración la hipótesis de vacunar contra la gripe A a los jugadores de todos los equipos de futbol. Lippi, que intervino en el Festival de la Salud de esa localidad de Toscana, admitió: "Hablamos con el responsable del equipo médico de la Selección, Enrico Castellacci, y lo que nos preocupa más no es la peligrosidad de este virus para los sujetos sanos, sino su fortísima capacidad de contaminación". "Así, puede ser que sean tomadas medidas con respecto a la vacunación de todos los jugadores", agregó el seleccionador. En cuanto a los compromisos de su equipo, Lippi desveló: "Me basaré mucho sobre el grupo habitual, del que, sin embargo, forman parte catorce jugadores diferentes de los 23 del Mundial de 2006. En todo caso, esperamos calificarnos en el próximo partido y luego empezaremos a perfeccionar el trabajo que hemos hecho hasta ahora". Preguntado por los "milagros" de longevidad deportiva, como la de los futbolistas del Milán Filippo Inzaghi y Paolo Maldini, el entrenador contestó: "Detrás de estos milagros hay muchos sacrificios, sudor y gana de trabajar. En cuanto a la medicina, se recurre a ésta sólo cuando nos hacemos mal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×