El colombiano James Rodríguez es figura en el futbol argentino

El juvenil centrocampista colombiano James Rodríguez recoge este sábado innumerables elogios de la prensa deportiva argentino como la figura del Banfield, que venció al Newell's Old Boys por 2-1...
 El juvenil centrocampista colombiano James Rodríguez recoge este sábado innumerables elogios de la prensa deportiva argentino como la figura del Banfield, que venció al Newell's Old Boys por 2-1 en la Sexta Jornada del Torneo Apertura.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Se ha convertido en "el ídolo" de la hinchada del Banfield

El juvenil centrocampista colombiano James Rodríguez recoge este sábado innumerables elogios de la prensa deportiva argentino como la figura del Banfield, que venció al Newell's Old Boys por 2-1 en la Sexta Jornada del Torneo Apertura con un tanto suyo.

Los medios de comunicación indican que el futbolista tolimense, el extranjero más joven en marcar un gol en Argentina, se ha convertido en "el ídolo" de la hinchada del Banfield, que asoma como uno de los equipos dispuestos a luchar por el título en esta competición.

Banfield "tiene una sólida manera de jugar, dos delanteros que son un demonio (los uruguayos Silva y Fernández) y la grata revelación de James Rodríguez, la joven promesa de 18 años que nació en Tolima, Colombia, y que desde un rincón de la provincia de Buenos Aires invita a la esperanza", indica el matutino “La Nación”.

El rotativo calificó el gol del colombiano, que dio la victoria a Banfield, como "una joya de zurda".

Según el diario “Clarín”, Banfield "abusó del pelotazo al principio aunque luego apostó a llegar con otro criterio. En ese espacio, tuvo un jugador destacado que participó en todas las jugadas de riesgo. James Rodríguez, en ese primer tiempo, puso a prueba al meta Sebastián Peratta, quien le sacó dos remates de fuera del área y un tiro libre".

"En el cuarto intento, el colombiano remató y la pelota salió desviada. Fue la mejor versión en un partido opaco, sin brillo", añade.

Los dirigidos por Julio Falciono "encontraron en el colombiano al jugador de la noche. Un remate, otro más, y esta vez adentro, para darle el triunfo. Un golazo que marcó el destino inevitable, para un equipo que encuentra otras razones para ser respetable. En este caso, el empuje, la actitud, y la presencia de Rodríguez. Solo o en sociedad -como en el segundo tiempo- con Erviti", señala.

"James Rodríguez es el nuevo ídolo del Sur y una de las figuras del Torneo. Gracias a él, Banfield se encaramó en los primeros puestos de la clasificación", afirma el diario deportivo “Olé”.

"Corre, se desmarca, va, vuelve. Es intratable. Una pesadilla para la defensa. El colombiano, idolatrado por todo Banfield, es el máximo responsable" de la posición privilegiada que el equipo ocupa en la clasificación, añade.

"Rodríguez se puso la ropa de gran protagonista" del partido ante el Newell's, afirma el “Diario Popular”, que señala al colombiano como el mejor jugador de la cancha y autor de un tanto "formidable".

James, que nació en Ibagué y comenzó su carrera en el Envigado FC, juega en el Banfield desde principios de 2008 en calidad de cedido por dos Temporadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×