Simoes ve a Costa Rica en Sudáfrica 2010

El nuevo seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, considera "posible" la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y que su principal objetivo será implantar una "filosofía...
El nuevo seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, considera "posible" la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y que su principal objetivo será implantar una "filosofía brasileña" en el equipo.
 El nuevo seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, considera "posible" la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y que su principal objetivo será implantar una "filosofía brasileña" en el equipo.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • No ve como locura el buscar dicha meta

El nuevo seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, considera "posible" la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y que su principal objetivo será implantar una "filosofía brasileña" en el equipo. "Yo conozco a Costa Rica y la capacidad de sus jugadores. Acepté (el cargo) porque es posible (clasificar al Mundial). No es una locura", expresó Simoes en una entrevista publicada hoy por el costarricense 'Diario Extra'. "Algunos partidos se pueden perder, pero ahora no. Necesitamos otro tipo de comportamiento, pensar que somos fuertes y que la posibilidad está", agregó el timonel de la Selección de Costa Rica. Simoes fue nombrado seleccionador el pasado 16 de septiembre en sustitución de Rodrigo Kenton, con quien Costa Rica ganó doce de los primeros quince puntos del Hexagonal Final de las Eliminatorias de la CONCACAF, pero luego perdió tres partidos consecutivos. A falta de dos jornadas, el hexagonal es liderado por Estados Unidos (16 puntos), seguido de México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5). Los tres primeros se clasificarán directamente al Mundial y el cuarto jugará una repesca con el quinto de las Eliminatorias Sudamericanas. Simoes comentó que, por ahora, sólo piensa en el próximo partido que Costa Rica jugará como local el 10 de octubre ante Trinidad y Tobago, y después se concentrará en la visita del 14 de ese mes a Estados Unidos, partido con el que se cierra la eliminatoria. Para estos dos compromisos el seleccionador afirmó que buscará inculcar una "filosofía brasileña" al equipo costarricense e imponer disciplina en el camerino para que los jugadores "se mantengan concentrados". "Tengo que respetar la cultura de cada país. Hablo de una filosofía brasileña en la que la posesión de la pelota tiene que estar con nosotros, queremos ritmo de partido, pases rápidos", explicó el estratega. Simoes negó que aceptara el cargo por dinero. "No vengo por dinero, tenga absoluta certeza. El dinero no es mucho. En Qatar o Emiratos Árabes (donde ha dirigido en el pasado) sí es impresionante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×