Layún hizo historia para México, al jugar en Italia

El mediocampista mexicano Miguel Layún, quien milita en el Atalanta, de la Liga de Italia, hizo historia para el futbol mexicano, tras convertirse este día, en el primer elemento de su país, en...
 El mediocampista mexicano Miguel Layún, quien milita en el Atalanta, de la Liga de Italia, hizo historia para el futbol mexicano, tras convertirse este día, en el primer elemento de su país, en jugar un partido oficial del calcio.
(Notimex) -
  • El veracruzano es el primer futbolista en jugar en el calcio, entró de cambio al minuto 82

El mediocampista mexicano Miguel Layún, quien milita en el Atalanta de la Liga de Italia, hizo historia para el futbol mexicano, tras convertirse este día, en el primer elemento de su país, en jugar un partido oficial del calcio. El 27 de septiembre de 2009, será recordado para el balompié azteca, porque el veracruzano, por fin de la mano del estratega Antonio Conte, pudo jugar en la presente Liga de Italia, aunque sea ocho minutos, suficientes para escribir la historia. Layún, entró de cambio hoy al minuto 82, en lugar del chileno Jaime Valdés, en el partido que el Atalanta empató 1-1, contra el Chievo Verona, disputado en el Stadio Marco Antonio Bentegodi, correspondiente a la fecha seis de la Serie A. Después de no estar siquiera en la banca, en las dos primeras jornadas y de quedarse en la misma, en las tres siguientes, valió la pena la espera hasta la jornada seis, para que Miguel Layún, realizará su sueño, de jugar en una de las mejores ligas del mundo. En forma particular, la noticia es buena para el balompié mexicano y para el jarocho, aunque no para el Atalanta, ya que apenas sumó su segundo punto de la Liga y continúa en zona de descenso, al situarse penúltimo lugar con sólo 19 unidades, apenas arriba del Livorno, que también tiene 2 puntos, pero es último (20) por tener más goles en contra. El delantero Simone Tiribocchi, abrió el marcador para los Orobici-Dea, al minuto 72, mientras que el atacante Sergio Pellissier, al 77, marcó el de la igualdad definitiva, para el Chievo Verona, que desaprovechó su condición de local. Se espera que para la próxima semana Miguel Layún, tenga más minutos de juego en la Liga de Italia, cuando el Atalanta, busque su primer triunfo del campeonato, en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia, contra el histórico AC Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×