Aumenta tensión entre Maradona y Bilardo por manejo de Selección

El técnico de la Selección Argentina de futbol, Diego Armando Maradona, evidenció hoy la tensión que existe con Carlos Bilardo al advertir que después de las Eliminatorias Mundialistas verá qué...
 El técnico de la Selección Argentina de futbol, Diego Armando Maradona, evidenció hoy la tensión que existe con Carlos Bilardo al advertir que después de las Eliminatorias Mundialistas verá qué hacer con él.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Somos grandecitos, vacunados y no tenemos que dar consejos a nadie"

El técnico de la Selección Argentina de futbol, Diego Armando Maradona, evidenció hoy la tensión que existe con Carlos Bilardo al advertir que después de las Eliminatorias Mundialistas verá qué hacer con él. "Esto lo dejo para después, antes no voy a hablar, estoy muy concentrado", explicó Maradona luego del entrenamiento que mantuvo con los convocados locales en vísperas del amistoso Argentina-Ghana, a celebrarse el miércoles. La disputa entre Maradona y Bilardo fue patente desde que hace 10 meses, el que es considerado como el mejor jugador de la historia del futbol de Argentina fuera nombrado Director Técnico de la Albiceleste. El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, eligió al mismo tiempo a Bilardo, técnico Campeón de México 86 y subcampeón en Italia 90, como "Director General" del equipo, que era un cargo que no existía. Aunque durante meses ambos trataron de ocultar las tensiones, estas afloraron la semana pasada, cuando Bilardo aprovechó la ausencia de Maradona, quien se encontraba en Italia, para armar una convocatoria paralela de jugadores. "No me gustan las listas anticipadas", reconoció este lunes Maradona, quien es fuertemente criticado por haber perdido seis de los ocho partidos en los que ha conducido a una Selección que está en peligro de quedar eliminada en el camino a Sudáfrica 2010. Dentro de tres semanas, Argentina se enfrentará a Perú y Uruguay, en partidos que definirán su asistencia al próximo Mundial, aunque lo que más preocupa es el desorden y los pleitos que hay en el manejo del conjunto "pampero". El "10" advirtió que todo lo ocurrido durante su ausencia con Bilardo "lo tengo metido en la computadora", aunque garantizó que no se siente dolido. "Somos grandecitos, vacunados y no tenemos que dar consejos a nadie", dijo. Contrario a lo ocurrido con Bilardo, Maradona decidió reconciliarse con Sergio Batista, el entrenador de la Selección Sub-20, que comenzó a ayudarle hoy con la formación de jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×