Zeman vs. Mourinho: nueva polémica para el DT luso

Un nuevo frente de polémica se abrió hoy en el futbol italiano y, como es muy habitual, en él está implicado el técnico del Inter de Milán, el portugués José Mourinho.
 Un nuevo frente de polémica se abrió hoy en el futbol italiano y, como es muy habitual, en él está implicado el técnico del Inter de Milán, el portugués José Mourinho.
(Reuters) -
  • Inter se alista para su duelo en la Champions

Un nuevo frente de polémica se abrió hoy en el futbol italiano y, como es muy habitual, en él está implicado el técnico del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, quien recibió un duro ataque de parte del ex entrenador checo Zdenek Zeman, que lo tildó de técnico "mediocre". "Mourinho es un grandísimo comunicador que esconde bien su propia mediocridad como entrenador", dijo este lunes Zeman durante la presentación de su documental "Zemanlandia" en Roma, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos. "Creo que Mourinho está en el Inter porque es un gran gestor de jugadores, aunque lo es aún más como gestor de periodistas. Por supuesto que, con él, los aficionados 'nerazzurri' no verán nunca un buen juego", añadió. Según el ex técnico checo, quien tiene pasaporte italiano y que ha entrenado entre otros al Roma y al Parma, a pesar del mal juego del Inter de Milán, el equipo de Mourinho "sigue siendo el gran favorito del campeonato" de Italia. Esta bomba de relojería en forma de declaraciones ha terminado de estallar en los medios de Italia, quienes ya informan de un nuevo frente que se ha abierto para el entrenador portugués, quien llevaba dos semanas evitando hablar con la prensa hasta que el pasado fin de semana tuvo que comparecer obligado por su contrato. El propio Mourinho fue preguntado por estas declaraciones en Rusia en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentará mañana en la máxima competición europea al Rubín Kazán, líder de la Liga rusa. El controvertido entrenador consiguió no salirse de tono y respondió a la pregunta con un "No lo conozco", en referencia a Zeman y en un tono que los medios de comunicación italianos interpretan como una irónica respuesta. Acto seguido, Mourinho incidió en que no es culpa suya si su equipo, el Inter, no ha cosechado grandes resultados en la Champions League desde hace muchos años. "No es mi responsabilidad si el Inter no gana desde 1965. Mi responsabilidad está en el hecho de que el año pasado no ha ganado la Liga de Campeones", comentó. "Si el Inter juega del mismo modo, con el mismo comportamiento, con la misma atención y concentración mostrados en los partidos contra Manchester United y Barcelona, seguramente ganará este enfrentamiento contra el Rubín", sentenció. Y todo en un momento en el que dos de los grandes de la Liga de Italia, Inter y Juventus, están siendo cuestionados tras dejarse arrebatar el liderato del campeonato por el Sampdoria por sus recientes derrota y empate, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×