Bolivianos se rebelaron y no asistieron a prácticas

Los jugadores de la Selección de Bolivia no se presentaron el jueves el inicio de las prácticas para los dos últimos partidos que disputarán frente a Brasil y Perú por las Eliminatorias Mundialistas.
 Los jugadores de la Selección de Bolivia no se presentaron el jueves el inicio de las prácticas para los dos últimos partidos que disputarán frente a Brasil y Perú por las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Reuters)
La Paz, Bolivia -
  • Una de las demandas es que ningún torneo debería comenzar si los clubes no pagan deudas

Los jugadores de la Selección de Bolivia no se presentaron el jueves el inicio de las prácticas para los dos últimos partidos que disputarán frente a Brasil y Perú por las Eliminatorias Mundialistas. Ninguno de los jugadores se presentó a los entrenamientos en La Paz, después que el gremio de los futbolistas convocara a la protesta hace casi diez días si las autoridades no atienden varias demandas. El vocero de Futbolistas Asociados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, dijo a la prensa que mantendrán su decisión de no acudir a las prácticas al no haberse superado el problema. "El conflicto continúa. Dos temas nos obligan a mantener esta medida extrema", dijo Paniagua. Una de las demandas es que ningún torneo debería comenzar si los clubes no pagan deudas a sus jugadores. Paniagua dijo que las negociaciones se estancaron en ese tema. "Queremos poner orden en el futbol", acotó Paniagua. En la tarde del jueves estaba prevista una nueva reunión. En una de sus más pobres campañas, Bolivia figura en penúltimo lugar y fue eliminado de antemano. Recibirá en La Paz al ya clasificado Brasil, que prometió llegar con sus figuras para el partido del 11 de octubre. Cuatro días después, los bolivianos se despedirán con una visita con el colista Perú. El técnico Erwin Sánchez convocó a 24 jugadores para esos dos partidos, casi los mismos que disputaron gran parte de la eliminatoria, pero esta vez citó a dos juveniles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×