Buscará AZ Alkmaar regresar a la senda del triunfo en Holanda

El AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, buscará el próximo sábado regresar al triunfo en la Liga de Holanda cuando reciba al NAC Breda en duelo de la fecha nueve.
El AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, buscará el próximo sábado regresar al triunfo en la Liga de Holanda cuando reciba al NAC Breda en duelo de la fecha nueve.
 El AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, buscará el próximo sábado regresar al triunfo en la Liga de Holanda cuando reciba al NAC Breda en duelo de la fecha nueve.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • PSV buscará mantener el liderato

El AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, buscará el próximo sábado regresar al triunfo en la Liga de Holanda cuando reciba al NAC Breda en duelo de la fecha nueve que arranca este viernes con el Vitesse-Sparta. El actual Campeón de la Eredivisie tratará de hacer pesar su estadio, el Almaarderhout para volver a saborear una victoria luego de acumular tres partidos en fila con descalabros, 1-2 ante ADO Den Haag, 0-1 contra el NEC Nijmegen y mismo marcador frente al Utrecht. Por lo mismo los pupilos de Ronald Koeman han perdido terreno en la competición domestica por lo que tendrán que ganar el sábado sí o sí, si no quieren ver disminuidas su posibilidades de seguir en la pelea por el título. El AZ Alkmaar es sexto con 12 unidades, ocho por debajo de los punteros PSV Eindhoven y Twente Enschede, por su parte el NAC Breda es noveno con diez. Héctor Moreno, ex jugador de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como es habitual será titular en el esquema de Koeman, quien cada semana demuestra más confianza al mexicano que acumula minutos en su segunda temporada en el Viejo Continente. En otro frente, el líder PSV Eindhoven, intentará mantener la cima de la Eredivisie cuando el domingo visite en el Estadio Nieuw Galgenwaard al complicado equipo del FC Utrech, que viene de tres cotejos sin conocer la derrota. El conjunto Granjero desea ganar su duelo y esperar que el Twente Enschede pierda o empate contra el Heracles Almelo para quedarse con la cima en solitario. Los rojiblancos son líderes con 20 unidades al igual que el Twente pero ocupan el primer lugar por la mayor diferencia de goles (+12 por +08), en tanto su rival en turno el Utrech, de ganar lo estaría alcanzado pues es quinto con 17 puntos. Debido a que el estratega Fred Rutten ha rotado a los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez se desconoce quién estará desde el inicio y quién se quedará en la banca. A continuación los encuentros de la fecha nueve de la Liga de Holanda: - Viernes: Vitesse Arnhem - Sparta Rotterdam - Sábado: ADO Den Haag - FC Groningen Willem II Tilburg - NEC Nijmegen Willem AZ Alkmaar - NAC Breda Feyenoord - RKC Waalwijk - Domingo: Roda JC Kerkrade - Ajax Amsterdam SC Heracles Almelo - Twente Enschede FC Utrecht - PSV Eindhoven Heerenveen - VVV Venlo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×