El Bayern recibe al Colonia en la Bundesliga

El Bayern Munich recibe el sábado al Colonia, que no logra alejarse de la zona de descenso, mientras que el Hamburgo, actual líder de la Bundesliga, visita al colista Hertha Berlín en dos partidos...
 El Bayern Munich recibe el sábado al Colonia, que no logra alejarse de la zona de descenso, mientras que el Hamburgo, actual líder de la Bundesliga, visita al colista Hertha Berlín en dos partidos clave de la octava jornada.
(Reuters) -
  • Bayern tiene la baja de Robben
  • El Campeón Wolfsburgo enfrenta a Bochum

El Bayern Munich recibe el sábado al Colonia, que no logra alejarse de la zona de descenso, mientras que el Hamburgo, actual líder de la Bundesliga, visita al colista Hertha Berlín en dos partidos clave de la octava jornada. El Stuttgart, próximo rival del Sevilla en la Champions League, jugará el domingo contra el Werder Bremen en lo que puede ser el partido más atractivo de la jornada El Bayern, con la derrota sufrida el sábado pasado ante el Hamburgo, interrumpió una buena racha que había puesto a soñar a su entorno y ahora otra vez -con seis puntos menos que el Hamburgo y el Bayer Leverkusen- está bajo presión. Su séptimo lugar en la tabla es decepcionante a estas alturas del torneo y, pese a la recuperación que tuvo, cuando las cosas no funcionan vuelve a surgir la discusión de si el entrenador Louis Van Gaal no está demasiado obsesionado con imponer su sistema, lo que hace que algunos jugadores anden un poco maniatados. En todo caso, parece claro que si el Bayern no se acerca a las primeras posiciones pronto volverá a hablarse otra vez de la continuidad de Van Gaal, y la inquietud que hay en la plantilla por la lucha por la titularidad en algunas posiciones puede volverse venenosa para el equipo. La baja del holandés Arjen Robben, que salió lesionado del duelo de Champions League contra el Juventus, es una desventaja para el Bayern de cara a los próximos compromisos. El partido contra el Colonia representa además el regreso a Múnich de Lukas Podolski, un jugador que debe estar especialmente motivado en el duelo contra su antiguo equipo. El Bayer Leverkusen, empatado en puntos con el Hamburgo, recibirá el sábado al Núremberg en un partido en el que sale al campo como claro favorito. El Hoffenheim, tercer clasificado a tres puntos de los líderes y en plan goleador en las últimas jornadas, visita al Maguncia 05, un equipo recién ascendido. El Schalke, cuarto clasificado, abre mañana la jornada con un duelo en casa contra el Eintracht Frankfort. El vigente Campeón, el Wolfsburgo, visita al Bochum en un partido que en principio no debe darle muchos problemas. La jornada la completarán los encuentros Hannover 96-Friburgo y Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×