Forlán recibió su segunda Bota de Oro

El delantero uruguayo Diego Forlán recibió el jueves su segunda Bota de Oro como máximo goleador de la pasada temporada en el futbol europeo y el jugador del Atlético de Madrid vio con gusto la...
 El delantero uruguayo Diego Forlán recibió el jueves su segunda Bota de Oro como máximo goleador de la pasada temporada en el futbol europeo y el jugador del Atlético de Madrid vio con gusto la idea de hacerlo por tercera vez.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • "Formar parte de una historia tan rica como la del Atlético de Madrid es un privilegio"

El delantero uruguayo Diego Forlán recibió el jueves su segunda Bota de Oro como máximo goleador de la pasada temporada en el futbol europeo y el jugador del Atlético de Madrid vio con gusto la idea de hacerlo por tercera vez. "Cuando vine el primer año acá me decían lo de ganar la Bota de Oro y yo lo veía muy complicado", dijo Forlán, quien recibió su trofeo en un acto en un hotel de Madrid. "Ahora, haberla logrado el año pasado, habernos clasificado para Champions League y formar parte de una historia tan rica como la del Atlético de Madrid es un privilegio y estoy orgulloso", añadió.

Forlán obtuvo el premio tras marcar 32 goles en 33 partidos con el Atlético en la pasada liga española. Su recta final fue espectacular al anotar 12 goles en los últimos ocho encuentros. Repitió lo que hizo en la Temporada 2004-05, entonces con el Villarreal, con 25 conquistas. "Haberlo logrado una vez ya era suficiente, estoy muy contento", sostuvo Forlán. -¿Y ahora la tercera, algo que nadie ha conseguido?- "Es difícil lograr la tercera Bota de Oro, pero uno tiene esperanza y nunca se sabe", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×